spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Charlas de Aapresid en la 121° Expo Rural de 9 de Julio

La entidad brindará charlas a contingentes de alumnos a quienes explicarán mediante videos y charlas como se producen los alimentos que luego consumimos. También realizaran una charla dirigida a Concejales, Autoridades Municipales e interesados sobre experiencias positivas sobre el cuidado del ambiente.
A dos semanas de iniciarse la 121° Expo Ru- ral de 9 de Julio, muestra que se desarrollará los días 4 al 7 de octubre, una de las propuestas de la exposición, es el Aula Aapresid, que coordina la Regional Aapresid 9 de Julio.
Al respecto el presidente de la entidad en el plano local, Ing. Agr. Juan Marsigliani adelantó que este año el objetivo es trabajar desde el Aula con alumnos de todos los niveles que pasen por la sala de video conferencias, además se desarrollará una charla dirigida al espectro municipal, concejales y aquellos interesados sobre exitosos programas en distritos vecinos en cómo se maneja todo lo referido a fitosanitarios y bidones.
Este año bajo el lema “Visibilizando el papel del agro en la vida diaria”, Marsigliani explicó que los días jueves 4 y viernes 5 se recibirán a contingentes de escuelas a quienes repitiendo el éxito del año pasado, los chicos se llevarán en su lenguaje que es el campo, su manejo y que aporta el mismo a la vida diaria como aportante, además de proveer saludables alimentos para cada uno de nosotros. Al finalizar cada alumno se llevará una planta productora de alimento y que el chico podrá plantar en su casa.
Cerrando la participación de Aapresid en la 121° Exposición Rural, el viernes 5, se desarrollará una charla a las 18hs. dirigida a Concejales, autoridades municipales, diputados e interesados, donde se abordarán temas de sumo interés que trabaja la entidad de productores como “Aapresid Certificaciones”, “Municipio Verde”, “Sistema de Gestión de calidad”, “Gestión de Bidones de fitosanitarios (CAT), Córdoba y Trenque Lauquen”, “Experiencia del Municipio de Bragado”.

Qué es Aapresid?
Aapresid es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Integrada por una red de productores rurales de Argentina fundada en 1989 y tiene su sede en la ciudad de Rosario.
Son productores agropecuarios cuya misión es difundir y promover el sistema de siembra directa, es decir sin la necesidad de arar la tierra para implantar el cultivo. Este sistema de labranza está siendo utilizado en más del 90% de los productores y genera una armonía con el ambiente. Posee un lineamiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por el que se rige. Cuenta con varios programas dirigidos a productores rurales, escuelas, sociedad, además de asesoramiento a Gobiernos municipales, provinciales y NaciónLos alumnos que vayan al Aula Aapresid se llevaran una planta (1)

Más noticias