spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Cien años dejando huellas y construyendo sueños» La Escuela de Corbett

La escuela Nº 53, es una escuela rural, que se encuentra en el Paraje de Corbett, distrito de 9 de Julio, a unos 80 km aproximadamente, de la ciudad cabecera y a unos 40 km, aproximadamente de la ciudad de Bolívar.
Reseña histórica:
La Escuela de Corbett, fue fundada en el año 1918, por Don Jorge Corbett. Quien decidió edificar en uno de sus predios, frente a la estación de ferrocarril, un edificio adecuado para tal fin, dada la cantidad de niños en edad escolar, hijos de trabajadores de toda la zona. Él mismo, subvenciona sueldos de los docentes por mucho tiempo, según consta en documentación existente, hasta que fue declarada como Escuela Nacional Nº 205 y en el año 1939, el Consejo Nacional de Educación la transforma en escuela Nacional Auxiliar de la 151, siendo su maestra la señorita Maria Elena Despoy Luco.
Luego se le da el carácter de escuela Nacional Común.
Por orden Jerárquica en el año 1971, se decide ponerle nombre a la escuela por lo que se elige el de su Fundador Don Jorge Corbett. En el acto de fin de curso se procede a descubrir una placa recordatoria asistiendo familiares de Don Corbett, autoridades municipales ex directivos, alumnos y vecinos, participando del acto las comunidades educativas de las escuelas nucleadas.
En el mismo se ponen de manifiesto la labor desarrollada por el Sr, Corbett, en beneficio de la escuela y la continuidad de la misma por sus descendientes, quienes asiduamente contribuyen de varias maneras a llevar adelante la marcha de la labor educativa.
En el año 1993, se festeja los 75 años, de la escuela, contando con la participación de ex alumnos, ex docentes, vecinos y autoridades municipales.
En el año 1997, se recibe la notificación de la apertura del Jardín de Infantes. El 11 de mayo de este año se inician las clases del SEIM, Con 5 alumnos.
Hasta la fecha, la escuela, sigue funcionando, con jornada simple de 4 horas, recibiendo a los niños de las estancias vecinas y comunidad educativa como único espacio de encuentro y aprendizaje.
Este año en octubre cumple 100 años, por lo que invitamos a todos los exdocentes, exalumnos y ex residentes a sumarse a la comisión de festejo. Pueden comunicarse a los teléfonos ( 02317-419473 o 2317458956 )

escueladecorbett

Más noticias