27 febrero 2020

Cestobol: El equipo del CEF de 9 de Julio fue Sub Campeón Provincial en La Plata

En la ciudad de La Plata, los días 25, 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el Torneo Provincial de Cestobol en la Categoría Mayores, en un evento organizado por la Federación Bonaerense. El equipo del CEF Nº 101 de 9 de Julio fue Sub Campeón, perdiendo en la final con La Plata «A».
Además de 9 de Julio y La Plata «A», participaron Necochea, Laprida, La Plata «B», Bolívar y Club Gutemberg.
El equipo de 9 de Julio debutó contra el clásico rival (Laprida). En el arranque el conjunto lapridense sacó una ventaja de 12 puntos y con el correr de los minutos esa diferencia se fue achicando hasta finalizar el primer tiempo abajo por un punto (36-37). El segundo tiempo fue muy parejo, hasta que las nuevejulienses comenzaron a hacer circular la pelota y mejorando la efectividad para sacar una diferencia de 5 puntos y así ganar el partido más difícil de la zona por 84 a 79.
El segundo partido del CEF 101 fue contra el Club Gutemberg de La Plata. En el último encuentro de la zona el equipo de 9 de Julio logró la tercera victoria consecutiva, terminando primero en la Zona B.
La semifinal 9 de Julio la jugó contra el equipo B de La Plata y luego de un 1er tiempo impecable (60 a 18), pudo manejar el ritmo de la segunda parte, rotando el equipo en forma permanente, esperando el final del partido, para lograr el pasaje a la final.
Ante un gran marco marco de público se llevó a cabo el último partido del torneo entre La Plata «A» y 9 de Julio. Rápidamente sacó ventaja La Plata, manejando el ritmo y poco a poco el representativo nuevejuliense comenzó a acomodarse achicando la diferencia. El primer tiempo terminó 44-28.
El comienzo de la segunda etapa fue excelente para las chicas del CEF poniendo el tablero en 50-54 (4 puntos abajo), pero el local tuvo una rancha de lanzamientos convertidos y se alejaron en el marcador, manteniendo esa diferencia hasta el final.
Si bien no alcanzó para ganar el campeonato, las chicas del CEF de 9 de Julio fueron aplaudidas y felicitadas por todas las delegaciones y público presente.
El plantel estuvo integrado por: Luisina Stefoni, Agustina Pírez, María Aperlo, Baiana De Pietro, Gabriela Rodríguez, Natalia Luquin, Belén Valiña, Soledad Boufflet, Jimena Centeno, Belén Urteneche, Carla Mingote, Carolina Torres.
Entrenador: Pablo Lezcano. Delegada: Soledad Urteneche.
El plantel agradeción a los directivos del CEF por el apoyo permanente.
RESULTADOS DEL TORNEO
CEF 101 (9 DE JULIO) 84 – LAPRIDA 79
CEF 101 (9 DE JULIO) 88 – CLUB GUTEMBERG 48
CEF 101 (9 DE JULIO) 115 – NECOCHEA 86
SEMI FINAL
CEF 101 (9 DE JULIO) 70 – LA PLATA B 44
FINAL
CEF 101 (9 DE JULIO) 70 – LA PLATA A 94

POSICIONES
1º LA PLATA A
2º CEF 101 (9 DE JULIO)
3º LAPRIDA
4º LA PLATA B
5º BOLIVAR
6º NECOCHEA
7º CLUB GUTEMBERG

cestobol31-4

Últimas noticias

Barroso encabezó la reinauguración del Jardín nº 907 de Patricios

En la mañana de hoy el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso encabezó el acto de reinauguración y...

Dudignac tuvo su festejo de Carnaval

Este fin de semana de Carnaval, con la organización de la Comisión del Centenario de la localidad de Dudignac y la Subcomisión del Fútbol...

French celebró la segunda noche de los Corsos

Durante el fin de semana de Carnaval se celebró la segunda noche de los Corsos de French con la presencia de Batería Andarú de...

Una multitud disfrutó de «La Noche de los Sueños»

  El domingo 23 de febrero en el Estadio Vicente Cussatti del Club Libertad tuvo lugar la 4ta edición de «La Noche de los...

Se registraron varios accidentes el fin de semana

En la Ciudad y en la zona rural El domingo a las 18 horas a unos 2 kilómetros antes de llegar a la Ciudad de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -