spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

ConCiencia Agroecológica 9 de Julio: ¿quiénes somos?

El grupo ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio nace de la inquietud de algunos vecinos preocupados por nuestra alimentación. Promovemos la educación en Agroecología, desde los aportes científicos, desde la práctica productiva y también desde la perspectiva de los movimientos sociales y culturales que trabajan para lograr la sustentabilidad y la integración de todos los componentes del sistema biótico.
Somos un aporte más que se suma para compartir el diálogo de saberes basados en la solidaridad, cooperación, justicia social y la participación para construir juntos el camino que nos lleve a la Seguridad y Soberanía Alimentaria de los pueblos.
Las acciones que llevamos a la práctica son: generación y participación de eventos agroecológicos; recolectar información y realizar difusión sobre la problemática alimentaria; recorrer, realizar y compartir experiencias de producción agroecológica como opción real, sustentable y sostenible; crear un banco de semillas en instituciones interesadas; y realizar trabajos de investigación y experimentación en colaboración con instituciones idóneas.
Como una forma de difundir este sistema, compartiremos regularmente notas sobre formas de producción agroecológicas. Desde la huerta en tu patio hasta sistemas no convencionales de cultivar alimentos sanos, seguros y soberanos.
Y en definitiva, ¿quiénes integramos ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio?: María Laura Apella, Hernando Ceregido, Adriana Contarini, Natalia Erbetti, Corina Ghergo, Ailín Hopp, Guillermo Hough, Fátima Pérez, Mariana Pieroni, Araceli Secreto y Jorge Secreto. A los que sumamos un grupo nutrido de vecinos que nos apoyan.

agroconciencia

Más noticias