spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Interesante charla en Mecano Ganadero: nuevas tendencias en alambrados rurales

En las instalaciones de la empresa «Mecano Ganadero» se llevó a cabo este miércoles 30 de mayo una interesante charla técnica a cargo de Red Acindar sobre «Nuevas tendencias en alambrados rurales» destinada a alambradores informando sobre los nuevos productos de Acindar Grupo AcerlorMittal.
El Asesor de Acindar Daniel Gilardi se encargó de la parte teórica, mientras que Vicente Andrada llevó adelante la parte práctica sobre el final de la jornada.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» explicó Gilardi que «a nuestro país llegó la agricultura de precisión, y está llegando la ganadería de precisión. Esto lleva a nuevos sistemas de alambrados».
«Estos sistemas están pensados en una ganadería con más practicidad y más seguridad. Hay zonas del país que están usando estos sistemas, que son de fácil instalación», comentó el asesor de Acindar.
«El concepto nuestro es un sistema totalmente metálico, sin combustible, de instalación sencilla y con materiales de primera calidad como trabaja Acindar», afirmó.
En relación al aprovechamiento del suelo y la adaptación de los alambrados, Gilardi habló de la versatilidad del alambrado. «Se está dando un cambio en las nuevas generaciones que administran el sector agropecuario».
«Empiezan a mirar los campos no en forma cuadrada o rectangular. Se mira dónde está la zona más productiva y qué apotreramiento (división de parcelas) uso. La visión cambia y para ese cambio se utilizan este nuevo sistema de alambrados que está dando muy buen resultado», señaló.
A modo de mensaje dirigido a los productores sostuvo Gilardi que «hay que tomar la experiencia: si tienen que hacer 5 kilómetros de alambrado, pueden hacer dos con el sistema metálico. Tienen que probar para ver cómo se comporta. Pueden realizar consultas en Mecano Ganadero».
A lo largo de la charla teórica, el asesor se refirió a las ventajas del nuevo sistema teniendo en cuenta para los alambrados del futuro, haciendo hincapié en cuestiones ambientales y ecoló- gicas, evitando la tala de árboles para la utilización de postes en el modelo tradicional.
«Un alambrado tradicional tiene dos componentes: el alambre o la torniqueta que es un producto siderúrgico pero el resto viene del bosque nativo de la Argentina. En 70 años desapareció casi el 70 % del bosque nativo: va a ser cada vez más difícil conseguir esos materiales», concluyó.

MECANOGANADEROCHARLA30-2 MECANOGANADEROCHARLA30

Más noticias