spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un poco más de respeto Sr. Diputado Vivani

A propósito de las últimas declaraciones públicas del Diputado del Pro Mauricio Vivani, le solicitamos tenga un poco de respeto y concentre sus energías en legislar, cosa que poco ha hecho hasta nuestros días.
Es verdad sabida que para Mauricio Macri y, en general para el Pro, Cambiemos ha sido una alianza electoral exitosa pero, no se ha constituido en una alianza de gobierno porque el Pro detesta al radicalismo, partido con el cual tiene fuertes disidencias y contradicciones. Fijémonos lo que ha sucedió en estos días, el gobierno decidió recurrir al FMI y los dirigentes radicales se enteraron después de que se tomó la decisión.
Esto ocurre, también, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y más fuerte aún, en 9 de Julio.
Aquí gobierna el Pro; la UCR es un convidado de piedra. Ninguna de las decisiones del gobierno municipal son consen- suadas con el radicalismo, reducido a un levan- tamanos automático en el Concejo Deliberante, funcionando como una escribanía. A eso ha quedado reducida la UCR.
El Dr. Vivani debería tener memoria y ser más agradecido, ya que gracias al esfuerzo militante del Dr. Battistella y muchos correligionarios, el Cdor. Barroso llegó a ser Intendente y Vivani, Diputado Provincial. Mientras el Pro pagaba a personas que repartían boletas (ya que no tienen militantes para hacerlo) el radicalismo en la calle trabajaba para que se lograra el triunfo electoral. Producido éste, el Pro se alió con el kirchnerismo local en el HCD, para poder gobernar.
Algunos de sus funcionarios y concejales acusaron al Dr. Battistella de robarse 20.000.000 de pesos. ¡¡Si!! la misma persona que los ayudó a ganar. Calumniaron a más no poder y se apropiaron de las políticas positivas de la gestión radical: pavimento, luminarias, cloacas, espacios verdes y dejaron caer otras ( recolección de basura, barrido, salud, etc), haciendo, hasta acá una muy mediocre gestión para aquellos que propugnaban un gran cambio para 9 de Julio. Una gran mentira!!.
Lo que si cambió, negativamente, es el trato para con los vecinos. El Intendente no recorre la ciudad ni sus localidades, no atiende a la gente y no soluciona problemas. Sus funcionarios son iguales, o peor. Y algunos hasta se animan a patotear a los vecinos.
Recordemos que muchas de las obras inauguradas por el Cdor. Barroso fueron gestionadas y/o planificadas por el Dr. Battistella, quien gobernó durante 10 años en un contexto provincial y nacional totalmente adverso: Kirchner, Solá y Scioli.
Por ponerse del lado de la gente de 9 de Julio, en el caso de las famosas retenciones, a 9 de Julio se lo castigó con falta de obras. Por eso, se construyó un modelo en el que la mayoría de las políticas se implemen- taron con recursos propios. Que fácil es gobernar cuanto tenés al gobierno nacional y provincial como amigo¡¡.
En este contexto, tanto Vivani como el Intendente y los concejales, aliados al kircknerismo, no dejaron de poner trabas al gobierno radical. O se olvida, Sr diputado?
El Dr. Battistella fue echado por el Pro por no compartir las políticas insensibles de salud del gobierno de la Provincia de Bs As. Es decir, por no pensar como el Pro. Lo mismo que está sucediendo en nuestro Municipio. O van a negar que persiguen a los empleados que no entraron con el Pro o no comulgan con sus ideas?
Sr. Vivani: dedíquese a legislar, ya que hasta hoy, desconocemos su labor legislativa, la cual es casi nula. Ud. le está resultando muy caro a la Legislatura de la Provincia.
Ni siquiera sale a defender las políticas de ajuste, como el tarifazo o los cierres de escuelas, fusión de cursos, etc. Tiene miedo al debate? No le da un poquito de vergüenza que los legisladores radicales tengan que defender el brutal ajuste de las tarifas de los servicios públicos y Ud. se calla la boca?
Por favor, Diputado, llámese a silencio y respete el gran legado del gobierno radical que, en el medio de la adversidad, con muchos errores y carencias seguramente, pero con compromiso y profunda convicción, mejoró la calidad de vida de nuestros vecinos.
El Pro está muy lejos de eso. Y ustedes lo saben.
Un poco de respeto, por favor.
Agrupación
Raúl Alfonsín.-

battistella22

Más noticias