spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio será sede del V Congreso de Educación

El sábado 9 de junio se llevará a cabo en la Sociedad Rural de 9 de Julio el V Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”. Se extenderá de 8 a 17: 00 hs con capacidad para alrededor de 430 asistentes (ya hay más de 200 inscriptos). El costo de inscripción incluye desayuno, almuerzo y colación, es de $ 400 desde el 8 de abril hasta el 19 de mayo, y de $ 450 desde el 20 de mayo hasta el día del Congreso.
En Jefatura Distrital, la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga, el Ing. Agronómo de CREA, Jorge Dawney, el representante del Colegio Los Ceibos, Facundo Berazadi y Clara Pirotta del Colegio San Agustín, adelantaron detalles en conferencia de prensa.
Vallabriga explicó que el armado de la actividad comenzó el año pasado, con el aporte de ditintos sectores y a medida que se acerca el evento «es grande la expectativa» pensando en la importancia que significa «tener algo para aprender, para poner en práctica».
Jorge Dawney del Grupo CREA se refirió a la organización de los Congresos de Educación que comenzaron hace cinco años en Lincoln, siguiendo en Pehuajó y Trenque Lauquen. «Nos acercamos a las escuelas y a Liliana y se formó un grupo muy bueno, cada uno en su área. Ya hay alrededor de 200 inscriptos y los interesados tienen que apurarse».
Facundo Berazadi explicó que se pueden utilizar distintos medios de pago. Aclaró que no sólo podrán participar docentes y directivos sino también, desde toda la comunidad. «El eje es hablar de una escuela inclusiva, con calidad», aclarando que no tiene que aplicarse un antagonismo sino a aspirar a tener «cada vez más chicos con una educación de calidad».
La docente Clara Pirotta consideró que «el Congreso no pretende ser un fin en sí mismo, sino una apertura para otros espacios futuros que permitan seguir trabajando en estas líneas de fortalecer lazos».
Organizan el V Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”, Región CREA Oeste, proyecto EduCREA del Área Vinculación Social, Unidad Integración a la Comunidad de CREA, la Región Educativa Nº 15 de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con activa participación de la Jefatura Distrital, Inspectora de Gestión Estatal, Inspectora de Gestión Privada, Colegio Jesús Sacramentado, Colegio Marianista San Agustín y Colegio Los Ceibos de 9 de Julio. Se cuenta con la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de 9 de Julio.
En “Aulas en Movimiento” se espera que concurran 430 personas en calidad de asistentes provenientes de diferentes localidades de la Región Educativa Nº 15 y regiones vecinas. Entre los asistentes se consideran a Directores de Escuelas, Docentes, Inspectores y Estudiantes de docencia.
El V Congreso de Educación: “Aulas en Movimiento”, busca promover prácticas inclusivas y de calidad en la enseñanza actual. Así como el trabajo colaborativo entre la Región Educativa Nº 15 del Distrito de 9 de Julio, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Región Oeste del Movimiento CREA; en pos del fortalecimiento de una Educación Pública de calidad e inclusiva, generadora de oportunidades para todos.
La inclusión y la calidad educativa son ejes fundamentales de este Congreso. Se espera que las cuatrocientas treinta (430) personas que asistan, encuentren aquí paradigmas teóricos, herramientas didácticas y pedagógicas favorables y acordes a los desafíos educativos actuales que se manifiestan en las aulas cada día del ciclo lectivo. Lugar que da origen al lema de este Congreso, lugar cambiante, en movimiento y de encuentro, donde estudiantes y docentes se unen a diario para transitar y construir desde diferentes posiciones la Educación Argentina.
El V Congreso Educación “Aulas en Movimiento” desarrollará paradigmas, conceptos, estrategias didácticas y pedagógicas con foco en la educación inclusiva, gestión y calidad educativa, comunidad de aprendizaje, el vínculo familia y Escuela, las TICS, el trabajo colaborativo, las habilidades y emociones en el aula, la vocación por la enseñanza y el aprendizaje. El modo y las actividades planificadas para el abordaje de estas cuestiones son: disertaciones, panel de diálogo, taller y charla motivacional.
“AULAS EN MOVIENTO”
Propósitos:
Disertación I “Gestión Educativa”. Se propone hacer foco en el accionar de la gestión, en el cómo hacer para que las cosas que se planifican sucedan.
Panel de diálogo: “Las TICS como medios para trabajar por la inclusión y calidad educativa”.
Disertación II: “Educación inclusiva”. Buscará responder al interrogante: “¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión educativa?”-
Disertación III: “Las emociones en al aula”. Mediante la misma se promoverá que las emociones sean identificadas como claves en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes pero también en el de los docentes y directivos.
Disertación IV: “El Vínculo entre la Familia y la Escuela”. Pondrá especial atención en los puentes que favorecen la comunicación entre la Escuela y la Familia de los estudiantes.
ORGANIGRAMA
08: 00 Hs. Acreditaciones.
09: 00 Hs. Palabras de Bienvenida.
09: 30 Hs. Disertación: “Gestión educativa”, Lic. Bernardo Blejmar.
10: 15 Hs. Living: “Las TICS para la inclusión y calidad educativa”. Mg. Fernando Giménez Zapiola. Mg. Jennifer Verschoor. Lic. Gabriela Gervasio. Facilita: Prof. Laura Boggio.
11: 00 Hs. Break
11: 30 Hs. Disertación: “Educación inclusiva”. Lic. María José Borsani
12: 10 Hs. Break.
12: 25 Hs. Yoga y Educación. Lic. Felicitas Alegre.
13: 25 Hs. Almuerzo.
14: 25 Hs. Disertación: “Las emociones en el aula”. Prof. Mirta Pola Rossi.
15:10 Hs. Disertación: “Vínculo Familia y Escuela”. Lic. Eduardo Cazenave
15:50 Hs. Reflexión: “Vocación y Educación” Padre Mamerto Menapace.
16:15 Hs. Palabras de cierre.
16:20 Hs. Entrega de certificados.
INSCRIPCION
Los interesados pueden inscribirse a través de Internet: www.crea.org.ar/congresoeducacionoeste2018/

CONGRESOEDUCATIVO8

Más noticias