spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Asociación Manhala reconoció a María Rita Fournier

Desde hace dos años que la iniciativa que nació de María Rita Fournier «Pelucas Solidarias de 9 de Julio», con su equipo de trabajo han superado la confección de más de 100 pelucas a pacientes oncológicos de la ciudad y de otros lugares del país. Se trata de un trabajo que comenzó en silencio y día a día viene creciendo, para hacer un valioso aporte y así hacer que las personas que las reciben se sientan mejor.
En el marco del Día de la Mujer, la Asociación «Manhala» (trasplante y discapacidad) también dedicada a hacer un aporte en materia salud tuvo la feliz iniciativa de llevar adelante un emotivo reconocimiento. Este lunes Rita fue sorprendida en su propia peluquería de calle Garmendia Nº 549 entre Tomás Cosentino y González, con la presencia de las integrantes de Manhala, que le regalaron un presente (una cadena y un collar), con la firma de un pergamino a modo de recordatorio. Además llevaron para compartir comidas ricas elaboradas por las propias integrantes.
EL MENSAJE
El pergamino firmado por los presentes, entregado por la Asociación Manhala dice textualmente «El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio que se llama presente: para que vivas, rías y cantes, pero sobre todo que Seas Feliz. Feliz Día de la Mujer».
Rita explicó que hasta ayer se habían entregado 101 pelucas, deseando que algún día «no tengamos que coser más pelucas», porque eso significaría que el cáncer tendría cura. «Mientras tengamos esta problemática, qué bueno es la cadena solidaria que se ha generado», expresó.
Fournier reflexionó acerca del cáncer una enfermedad que «no es un problema de una persona, es un problema de muchos. Hay que tomar conciencia en ayudar cada uno en la medida de lo que pueda. A mí me daba tristeza cuando venían las mujeres sin pelo, para que les pusiera un pañuelito y empecé a pensar qué podía hacer».
«El cáncer no es un tema tabú, hay que hablarlo, hay que ayudar y acompañar. Es muy triste ver a una persona que está desesperada. Hay que acompañarlos en el dolor: les damos una peluca, un turbante o un pañuelo, todo es solidario: todos colaboran. Tenemos el apoyo de la gente que es el más importante, porque nunca te abandona», comentó.
Rita Fournier comentó que «este proyecto surgió por amor y empatía. No necesito tener a alguien en mi familia con cáncer para que me dé ganas de ayudar».
Fournier aprovechó la ocasión para felicitar a Manhala por su accionar, y la contribución que realizan a diario «para hacer, desde cada lugar, un mundo mejor».
«Esto que me hicieron a mí es el mayor premio que un ser humano pueda recibir», expresó emocionada Rita Fournier con el aplauso de los presentes de fondo.
Rita mostró el taller que tiene en su peluquería, explicando a los presentes cómo se hacen las pelucas con la colaboración de su esposo y demás integrantes del grupo. Explicó que las pelucas se cosen en la localidad de La Niña, con el aporte de una vecina de la localidad. En la jornada de ayer se vivió un momento muy agradable.

rita20-2 rita20-4 rita20-5 rita20

Más noticias