spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Stolbizer: «construir una alternativa progresista»

La Ciudad de 9 de Julio fue elegida para la reunión mensual del GEN realizada hoy en el SUM del Barrio El Mercantil. El encuentro partidario fue encabezado por Margarita Stolbizer quien en conferencia de prensa se refirió a la situación económica del país.
Marianela López, (Vicepresidente del Partido GEN de la Provincia) les dio la benvenida a los visitantes. Explicó que en primer lugar se reunieron los concejales del Partido GEN y en segundo término sesionó el plenario partidario. Informó del encuentro que mantuvieron con integrantes de «9 de Julio, Todos por el agua» acerca de un tema que preocupa en relación a las tarifas de ABSA y la calidad de «Ciudad Nueva».
El Presidente del GEN de la Provincia Ricardo Vázquez explicó que la idea del GEN es hacer una reunión mensual en cada una de las Secciones Electorales.
En este caso se reconoció a Marianela López por ser nuevejuliense, para hacer la reunión aquí. «El sentido político es conocer las realidades y que toda la Provincia se involucre en las distintas realidades», sostuvo Vázquez anticipando que en abril la reunión será en la 6ta Sección en Pigüé.
Margarita Stolbizer expresó se realizará un análisis político y de gestión de cara a las actividades del año en el que no hay elecciones. En este momento, explicó la referente nacional del GEN que «los partidos que no gobiernan se están preparado para la competencia futura, demostrando que se pueden hacer las cosas mejor que los que están. Es un buen momento para convertirnos en una oreja y una escucha de nuestros vecinos que en cada lugar tienen distintas demandas, en cada realidad local».
A su vez Stolbizer se refirió a la agenda nacional y uno de los temas tiene que ver con la reforma universitaria a modo de reivindicación y «poniendo como eje de debate la importancia de la educación y el trabajo, la relación entre ambos y la necesidad de reformar la matriz productiva. El mundo discute la automatización del trabajo y la pérdida de puestos de trabajo: cómo preparamos a los niños y el rol de la universidad».
«El GEN está discutiendo cómo llevar nuestro ideario, de un partido político de centro izquierda y progresista, a la acción concreta y haciéndonos cargo de cada una de estas temáticas.
«El desafio de la política hoy, tenemos una vacancia llamada a ocupar, es construir una alternativa política claramente progresista» afirmó Stolbizer quien además aclaró que más allá de tener otra mirada desde la economía, desde el GEN no descalifican al Gobierno que «está ubicado en un sector de centro – derecha».
En ese sentido insistió en el llamado a construir una fuerza progresista y consideró Margarita Stolbizer que eso «cada vez es más necesario».
Insistió que es necesaria «la búsqueda de la igualdad y el acceso a las mismas posibilidades, de felicidad y bienestar».
Stolbizer en otro pasaje de la conferencia se refirió a la «falta de proyecto de país» y en ese sentido pidió «una mirada a mediano y largo plazo» porque una de las preguntas es «¿hacia dónde vamos con la Argentina?». Es por eso que consideró importante crear un ámbito de discusión y diálogo entre distintos espacios de la sociedad (partidos políticos, organizaciones sociales, universidad).
«Este gobierno conversa sólamente cuando tiene necesidad y lo hace por los salarios y los precios: hay que discutir temas profundos. Hace falta un pacto institucional».STOLBIZER9 STOLBIZER9-2

Más noticias