spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Elecciones de la CEyS: ganó la Lista Verde

En los cuatro distritos

eleccionesceys19-4eleccionesceys19-3 eleccionesceys19-7

Después de 13 años se volvió a votar en la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno». Concurrieron 2.180 asociados a los cuatro lugares de votación. En su gran mayoría lo hicieron en la Escuela Normal Superior en la Ciudad y el resto en Naón, Patricios y El Provincial
VOTOS TOTALES
LISTA VERDE «TRANSPARENCIA COOPERATIVA» obtuvo 1.237 votos, y LISTA CELESTE «MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA» sacó 940 votos. Hubo 2 votos en blanco y 1 voto anulado.

LA ELECCION POR DISTRITO
DISTRITO NORTE (mesa en la Ciudad y C.M. Naón).
LISTA VERDE sacó 265 votos (252 en la Ciudad y 13 en Naón). LISTA CELESTE 166 votos (145 en la Ciudad y 21 en Naón).
DELEGADOS ELECTOS NORTE: LISTA VERDE 12 DELEGADOS TITULARES Y 6 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE 6 DELEGADOS TITULARES Y 3 DELEGADOS SUPLENTES.
DISTRITO ESTE (mesa en la Ciudad y Patricios)
LISTA VERDE 313 votos (283 en la Ciudad y 30 en Patricios), LISTA CELESTE 258 votos (248 en la Ciudad y 10 en Patricios).
DELEGADOS ELECTOS ESTE: LISTA VERDE 16 DELEGADOS TITULARES Y 8 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE 8 DELEGADOS TITULARES Y 4 DELEGADOS SUPLENTES.
DISTRITO OESTE (mesa en la Ciudad)
LISTA VERDE 277 votos, LISTA CELESTE 198 votos, 1 anulado, 1 en blanco.
DELEGADOS ELECTOS OESTE: LISTA VERDE 13 DELEGADOS TITULARES Y 7 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE 7 DELEGADOS TITULARES Y 3 DELEGADOS SUPLENTES.
DISTRITO SUR (mesa en la Ciudad y El Provincial)
LISTA VERDE 382 votos (364 votos en la Ciudad y 18 en El Provincial) , LISTA CELESTE 318 votos (303 votos en la Ciudad y 15 en El Provincial), 1 voto en blanco.
DELEGADOS ELECTOS SUR: LISTA VERDE 21 DELEGADOS TITULARES Y 11 DELEGADOS SUPLENTES, LISTA CELESTE 11 DELEGADOS TITULARES Y 5 DELEGADOS SUPLENTES.
TOTAL DE DELEGADOS ELECTOS PARA LA ASAMBLEA:
LISTA VERDE 62 DELEGADOS TITULARES Y 32 DELEGADOS SUPLENTES.
LISTA CELESTE 32 DELEGADOS TITULARES Y 15 DELEGADOS SUPLENTES.

 

Asambleas Electorales de Distrito de la CEyS «Mariano Moreno»

Lista Verde
«La gente tenía ganas
de participar»

eleccionesceys19-8
Matias Losinno- Mónica Appela integrantes de la Lista Verde

Una vez conocido el resultado de las elecciones de la Cooperativa, integrantes de la Lista Verde «Transparencia Cooperativa», hicieron un balance después de una larga jornada que concluyó con un triunfo de la nueva agrupación.
El apoderado de la Lista Verde, Matías Losinno expresó «hoy se corona el esfuerzo después de tanto tiempo trabajo para poder tener una alternancia en la Cooperativa después de muchos años sin elecciones. Estamos muy contentos de poder ingresar y retribuirle a la gente que confió en nosotros para transparentar lo que hemos hablado».
«Estamos abiertos a la comunidad para acercarnos a ellos», afirmó Matías Losinno.
En tanto, Mónica Appella explicó que en el transcurso de la mañana al observar una importante presencia de gente consideraron que «el triunfo está en la concurrencia de gente y en la alegría que tenía la gente por las ganas de participar. Eso nos llenó de satisfacción».
«A la mañana hubo mucha afluencia de gente: hubo que desdoblar mesas. La gente quería participar y ahí ya estaba el triunfo, con el despertar de la comunidad» señaló Appella.
«Estábamos necesitando esto: estábamos como adormilados, de no participar. Esto lo teníamos que hacer entre todos», consideró Appella.
Al ser consultado por la participación de los vecinos, Matías Losinno consideró que «la gente no sólo tiene que votar cuando una elección es obligatoria. En el caso de la Cooperativa no es obligatorio votar, pero hay que concientizar a la gente que la Cooperativa es de todos. Sería importan que la gente aumente su participación. Es importante escuchar la voz de todos».
Mónica Appella sostuvo que el próximo paso va ser trabajar en pos de la Asamblea, «nos tenemos que preparar, estar atentos en lo que se va a tratar y tenemos que fortalecernos para afianzarnos». La Lista Verde quiere seguir sumando gente pensando a futuro: «La gente tiene interés en participar», explicó Appella.
Lista Celeste
«Agradecemos
a la gente que votó»

eleccionesceys19-9
Omar Malondra, actual Presidente del Consejo de Administración e integrante de la Lista Celeste.

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» Omar Malondra felicitó públicamente a la Lista Verde por el triunfo electoral en las Asambleas Electorales de Distrito. Omar Malondra agradeció a los vecinos que se dieron cita en el acto eleccionario.
«Obviamente, a nadie le gusta perder pero aceptamos el resultado de las urnas. Nuestra lista ha participado en diferentes oportunidades a lo largo de 21 años. Hemos estado en minoría, en mayoría y hemos respetado la voluntad democrática de los asociados», señaló Malondra.
«Quiero agradecer a los asociados que se acercaron en participar. Tal cual lo preveíamos el número ronda el 7 y el 8 % del padrón de asociados, un número históricamente calculado en el sector cooperativo», reflexionó Malondra.
El actual presidente de la CEyS consideró que «ahora hay que una evaluación y un análisis para analizar el resultado».
ASAMBLEA
La Asamblea General Ordianria va a ser convocada para fines del mes de abril. Se tienen que dar los pasos como la aprobación del Balance por parte del Consejo, la impresión, la certificación del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, los procesos que se hicieron habitualmente.
En la Asamblea se pondrán a consideración la memoria y el balance, la Planificación y el proyecto que la Cooperativa tiene para adelante.
CONSEJO DE ADMINISTRACION
Después de la Asamblea de abril, en la primera reunión del Consejo de Administración a realizarse en mayo se llevará a cabo la conformación del Consejo de Administración.
La Asamblea elegirá tres nuevos consejeros titulares que terminan sus mandatos y tres cargos suplentes, tres síndicos titulares y tres suplentes.
RENDICION DEL
PLAN «MAS CERCA»
El Consejo de Administración de la CEyS ante una publicación periodística en relación al «Plan Más Cerca», Omar Malondra afirmó «nuestras rendiciones se las elevamos al Intendente.
«Las obras están a la vista, que se use esto nos dolió. Se dijeron muchas mentiras en poco tiempo. Hay que tener una gran inventiva», señaló.
«Hablamos con el Intendente y luego la Cooperativa hizo el comunicado. Nos hubiera gustado que el Intendente acompañe el comunicado», reconoció Malondra.

Más noticias