Publicado el: Sábado 17 febrero 2018 a las 1:03 pm

feb17

Unión Educadores Bonaerenses
Docentes quieren un 20 % y la cláusula gatillo
En medio de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (FEB) en conferencia de prensa analizó la situación para informar a los afiliados y docentes en general. Anticiparon que resulta insuficiente el ofrecimiento de la Provincia, teniendo en cuenta la inflación.
La Secretaria General de la UEB María de los Angeles Reinoso hizo un llamado a la participación de los docentes para que se expresen en las reuniones y asambleas, para expresar sus opiniones. “El gremio somos todos, no somos nosotros solos los que estamos”, reflexionó.
“Queremos escuchar el modo de ver y de pensar de cada uno. Respetamos el pensamiento de todos. Estamos atravesando momentos muy complicados”, agregó Reinoso.
La UEB tiene su sede ubicada en Santa Fe entre Alsina y Avellaneda. La atención se lleva a cabo los días
martes, miércoles y viernes 8.30 a 11.30 horas y los lunes y jueves de 17 a 20 horas. Además las autoridades gremiales reciben consultas telefónicas fuera de horario .
Esta semana se realizó la primera reunión entre el Gobierno Provincial y los gremios a dos semanas del inicio de clases con un ofrecimiento del 15 % y sin clausula “gatillo” de ajuste por inflación. Dicho ofrecimiento que resulta insuficiente ante lo expuesto por docentes.
El Secretario General Maximiliano Agostinelli recordó que los gremios habían pedido comenzar la discusión en el mes de noviembre. En aquel entonces se firmó el acta pero no se habló de la cuestión salarial. “Los representantes gremiales se volvieron a reunir con autoridades este jueves 15 y en esa reunión se ofreció lo que se informaba en los medios: lamentamos que los medios sabían antes que nosotros, cuando no teníamos nada formal. La convocatoria fue anunciada antes por los medios”, comentó.
En relación a la falta de la cláusula gatillo en el ofrecimiento oficial para el año 2018, recordó Agostinelli que “en 2017 el Gobierno fue el promotor de la cláusula gatillo porque la meta inflacionaria no se cumplió y fue mucho más. Consideramos que esa cláusula era necesaria para corregir la inflación”.
PRESENTISMO
En relación a los temas de presentismo y ausentismo, consideró Agostinelli que “se puede dar el diálogo si tuvieran una herramienta. No se sabe si el ausentismo es tan significativo: cuando pedimos no tienen números para darnos”.
“Este año cambió el método en la tramitación de la licencia. Esperemos que se pueda dar un número preciso el ausentismo, que sea verificable”, insitió.
CONGRESO DE LA FEB
Este lunes 19 de febrero la FEB convocó a todos a los representantes docentes de la Provincia, a un Congreso Extraordinario a realizarse en la ciudad de La Plata para debatir situación político-gremial.
Si bien la oferta del 15 % sin cláusula gatillo fue rechazada de plano se realiza una consulta a las bases para conocer la opinión de los delegados para conocer una cifra certera que rondaría el 20 % con la inclusión de la cláusula gatillo.
Posteriormente, los gremios se reunirán en fecha a confirmar con las autoridades provinciales para definir la situación.
CLAUSULA GATILLO
Agostinelli reconoció que “se cumplió con la cláusula gatillo del año pasado. Los compañeros recibieron un pequeño aumento y el día lunes 19 cobrarán una proporción de la cláusula correspondiente al año anterior”.

 

EL FUDB RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente para 2018, convocada por primera vez desde noviembre 2017, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantea una propuesta salarial del 15%, en tres tramos.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar.
Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial , la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo.
Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3645

Sitio realizado por desarrollomiWeb