spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tras protestas, acuerdan suba del 12% en tarifas de transporte de granos

El Gobierno nacional dispuso ayer un aumento del 12% en la tarifa del transporte de granos, tras un encuentro mantenido con representantes de los productores y de los transportistas de carga, quienes desde la semana pasada realizaban una fuerte protesta que impedía el acceso de camiones a los principales puertos del país y la provincia.
La reunión fue presidida por representantes de los ministerios de Transporte y Agroindustria, quienes informaron que las partes consensuaron «una actualización del 12% en la tarifa, que será publicada en el Boletín Oficial».
El acuerdo se alcanza luego de una semana de piquetes que llevaron adelante los denominados «camioneros autoconvocados» en reclamo de un aumento de tarifas, protesta que había generado serias demoras en la carga de granos en los principales puertos.
En ese marco, durante este mediodía, se reunió la mesa de diálogo del sector para definir una nueva tarifa de referencia.
De la mesa de diálogo participaron representantes de los transportistas la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
En representación de la producción agraria, participaron Federación Agraria Argentina, Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Nacional de Acopiadores de Granos.

camioneros9

Más noticias