spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

18 de Octubre se quedó con el Torneo Mayor

Este viernes se jugó el partido revancha de final del Torneo Mayor de Ascenso correspondiente al Campeonato 2017 de la LNF. El conjunto de 18 de Octubre de El Provincial le volvió a ganar a El Fortín, esta vez por 1 a 0 haciendo de local en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres con un resultado global de 3 a 1.
Ante un buen marco de público se volvieron a enfrentar cinco días después del primer encuentro, los finalistas del Torneo Mayor. El conjunto Auriazul de El Provincial no dejó dudas y en forma merecida volvió a conseguir la victoria que lo deposita en la final del Campeonato ante Defensores de la Boca.
El equipo fortinero que no contó con Emiliano Castro al llegar al límite de amonestaciones, y tampoco estuvo Esteban Vío. En tanto 18 de Octubre no tuvo y no contará en la final del año con Ezequiel Borregón; y tenía la baja de Daniel Diguardo por llegar al límite de amonestaciones.
El partido arrancó entretenido. Al minuto Vladimir Ascani marcaba presencia en ofensiva del lado de 18 de Octubre mientras que la respuesta no se hizo esperar a través de Michael Martín para el fortinero.
El equipo de la V Azulada tenía la obligación de ganar para revertir la situación. En el minuto 6′ un tiro libre de Axel Pérez que cayó en el área y el arquero Tudesco despejó el peligro. La respuesta rápida de Ascani no se hizo esperar y fue controlado con una falta. En el Fortinero el reaparecido Raúl Videla remató alto a los 9′ minutos con un desarrollo entretenido.
A partir de los 10 minutos comenzó a participar del juego Matías Brenna, desequilibrando con su velocidad para sumarse a lo que venía haciendo Vladimir Ascani en el equipo de Andrés Gagliano. En el minuto 12′ el arquero Amengual empezó a hacer su trabajo, salvando ante Brenna.
El Fortín empujaba por momentos con la necesidad de torcer el resultado. En el minuto 20 fue el arquero Tudesco el que respondió abajo Michael Martín buscaba el gol con peligro.
Cuando el equipo de Jorge Walter Gómez atacaba, tenía que arriesgar y dejaba espacios en defensa. El equipo de 18 de Octubre estuvo muy cerca de abrir el marcador en una falta cometida a Brenna en el área. El arquero Amengual volvió a atajar un penal, al igual que en el primer partido, esta vez ante Adrián Elola que se lamentaba no haber podido aprovechar la ocasión.
En el inicio del complemento El Fortín buscó el gol del triunfo. El arquero Agustín Tudesco respondió con seguridad ante Axel Pérez al minuto de la reanudación. En el otro arco, en el minuto 5 y a los 10 el arquero Amengual salvó el peligro ante Brenna en un par de ocasiones claras. Más tarde, Góngora llevó peligro al arco de El Fortín.
La situación empezó a definirse en el minuto 18 cuando la pelota le quedó a Vladimir Ascani en el área, estuvo atento y no dudó a la hora de definir poniendo el 1 a 0 para 18 de Octubre de El Provincial.
Si bien faltaban más de 20 minutos por jugar. Ese gol ampliaba a dos tantos la diferencia en el resultado final. El Fortín sintió el impacto anímico.
El equipo de 18 de Octubre desde ahí hasta el final no tuvo inconvenientes para mantener la diferencia y quedarse con el triunfo que les permite adjudicarse la Tercera Fase (Torneo Mayor).
En los últimos años el Club y 18 de Octubre venía siendo protagonista de los torneos de Ascenso y merecía ganar un torneo. Ahora definirá la final del año con Defensores de la Boca que ganó la Primera Fase. El Campeón se adjudicará la Copa Centenario del “Club Atlético 18 de Octubre” y jugará en Primera A.

18 DE OCTUBRE 1 – EL FORTIN 0
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Enrique Márquez.
18 DE OCTUBRE: Agustín Tudesco, Braian Arauz, Agustín Bazzetta, Fernando Morales, Hernán Caberta, Joaquín Bird, Adrián Elola, Braian Salas, José Aguerrido, vladimir Ascani, Matías Brenna. SUPLENTES: Marcos Ferragut, Marcos Gerónimo, Juan Yaconis, Daniel Ferreyra, Federico Falciglia. DT: Andrés Gagliano.
EL FORTIN: Fabio Amengual, Andrés Perotti, Matías Galassi, Germán Juanico, Mariano Pérez, Julián Godoy, Axel Pérez, Nicolás Galo, Michael Martín, Raúl Videla, Ariel Góngora. SUPLENTES: Franco Videla, Tomás Berrestiga, Carlos Argentieri, Damián Colamarino, Ezequiel Sagaz. DT: Jorge W. Gómez.
GOL: Ascani (18).
RESULTADO GLOBAL: 18 DE OCTUBRE 3 – EL FORTIN 1

18DEOCTUBRE3

18DEOCTUBRE3-2

Más noticias