spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club «Agustín Alvarez» lanzó el Torneo Galvani

En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en su sede social, el Club y Biblioteca «Agustín Alvarez» anunció la realización del Torneo de Fútbol Infantil «Humberto Galvani» y el inicio de los entrenamientos de los equipos de las divisiones inferiores. En primer lugar, Alberto «Tato» Mari, presidente de la comisión directiva del Club, luego de agradecer la presencia de los medios de comunicación, manifestó su beneplácito por el inicio del Torneo Galvani. Al mismo tiempo informó que «el próximo 15 de febrero comenzará la pretemporada del equipo de Primera».
Un representante de la agrupación de padres, denominada «Grupo de Apoyo», que se encuentra trabajando en pro de la labor que realiza la Escuela de Fútbol Infantil «Humberto Galvani» comentó que, desde el lugar que les corresponde, decidieron «acercarse a la comisión directiva para brindar su colaboración». Al mismo tiempo, invitó a los padres de los chicos que participan de las divisiones inferiores del institución para que se acerquen.

ENTRENAMIENTOS
Gonzálo Choy, responsable de las divisiones inferiores del Club «Agustín Alvarez» explicó que, en la formación que se les brinda, persiguen el objetivo «que los chicos el día de mañana puedan llegar a la primera división con una base sólida, formada a partir de las divisiones inferiores».
«La semana pasada -añadió- hemos comenzado a trabajar con las categorías 2008,2007,2006,2005 y 2004. La semana que viene comenzarán a entrenar las categorías más grandes, los 2001 a 2003».
Choy aventuró que, dependiendo de la cantidad de chicos con que se cuente, podrán conformarse dos quintas, una sexta, una séptima, dos octavas y dos novenas divisiones. Además del torneo local, los equipos de la Escuela Galvani también participarán de otros eventos deportivos de características análogas que se realizarán en ciudades vecinas.

EL TORNEO
Por su parte, Gustavo Reinoso, informó que el 15 de febrero comenzará la décimo segunda edición del Torneo Galvani, organizado por la entidad.
Para Reinoso, «en los doce años que en este torneo vienen realizándose, ha tenido una gran preponderancia en la zona, y a nivel provincial».
«Estaremos -agregó- recibiendo, para participar del torneo, un total de veinticinco equipos. Para ello se necesita contar con una logística que se está preparando para poder recibir a a diferentes instituciones provenientes de las ciudades de Chacabuco, Bragado, Chivilcoy, Alberti y Carlos Casares, entre otros»
Reinoso anticipó que, para este año, el Club estará conformando catorce equipos por fin de semana, perteneciente a las diferentes divisiones inferiores.
La ceremonia inaugural del torneo se llevará a cabo el 16 de febrero.

agustin2-2

agustin2-2

Más noticias