spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

TC 2000: Tomás Cingolani se propuso pelear el título en 2018

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani se prepara para ser uno de los protagonistas del Campeonato Argentino de TC2000 durante el 2018. Se propuso pelear por el título y considera que para eso debe ser regular durante toda la temporada. Cree que Marcelo Ciarrocchi será el piloto a vencer.
En una entrevista con el el sitio oficial de la categoría, realizada días pasados Tomás Cingolani declaró que, en materia deportiva, “el 2017 fue un gran año para el equipo. Apostamos a un cambio importante, nos ayudó mucho el asesoramiento del PSG16 Team. Conseguimos grandes resultados y hemos dado un paso importante como equipo con vistas a mejorar aún más”.
Al mismo tiempo se encargó de expresar que “el año pasado fue duro para mi familia. Por ese motivo nos ausentamos dos carreras y desde ese punto de vista, las chances de pelear cada vez fueron menores. Más allá de eso, creo que nos faltó regularidad”, agregó.
En cuanto a los objetivos para esta temporada, aseguró: “Me propuse pelear el título en 2018. Me siento cómodo con mi equipo de trabajo, con el funcionamiento del auto y con el asesoramiento del PSG16 Team. Considero que siendo regulares durante toda la temporada, podemos pelear adelante”, aseguró.
Cingolani opinó de los posibles contrincantes en la pelea por el título: “Hay muchos pilotos y equipos muy competitivos. Creo que Marcelo Ciarrocchi será uno de ellos y Augusto Scalbi podría ser otro”.
CALENDARIO 2018
La temporada empieza el 11 de marzo en Córdoba
El TC2000 confirmó el calendario para la temporada 2018 que tendrá inicio en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba el 11 de marzo y finalizará el 9 de diciembre en escenario a confirmar.
El joven TC2000 tendrá un calendario compuesto por 12 fechas que se desarrollarán de marzo a diciembre, teniendo inicio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y finalizando en escenario a confirmar. Además, no faltarán los clásicos de la categoría como Concepción del Uruguay, Concordia, La Plata, Paraná y San Luis.
El Calendario de la Temporada 2018:
1° 11 de marzo – Autodromo Oscar Cabalén (Córdoba)
2° 1º de abril – Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
3° 6 de mayo – A Confirmar
4° 10 de junio – Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos)
5° 1º de julio – Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
6° 29 de julio – Autódromo Roberto Mouras (La Plata)
7° 19 de agosto – Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)
8° 09 de septiembre – Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba)
9° 30 de septiembre – A Confirmar
10° 28 de octubre – A Confirmar
11° 18 de noviembre – Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)
12° 9 de diciembre – A confirmar

TOMASCINGOLANI31

Más noticias