spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Decoración: Tonos de pintura para la casa

Si no tienes idea que tono se vera mejor en tu hogar, escoge el de un accesorio, cuadro, almohadón o cortina que te guste y ya sea parte de tu decoración. Si escoges un color que ya esta presente en tu hogar, podrás estar seguro que combinara con los otros que forman parte de tu estilo. . Te recomiendo escoger un color que no estés usando en gran cantidad para crear un contraste. Si prefieres una opción más segura, los colores neutros, como el blanco, beige o marrón, combinan con casi cualquier decoración.

Ten en cuenta la iluminación: Los tonos de pintura se ven diferentes dependiendo la iluminación. En luz natural es cuando podrás apreciar mas el color real, en luz incandescente la pintura se vera más amarillenta y cálida, y en luz fluorescente se vera un poco más fría y con tonos azulados. Muchas tiendas de pintura tienen lamparas con diferentes bombillos donde puedes probar como las muestras de pintura se verán con los diferentes tipos de luz. Asegurate de probar tus colores favoritos en estas lamparas antes de comprarlos.

¿Que sentimiento quieres crear? Los colores en la decoración pueden causar diferentes efectos en los sentimientos, esto es llamado psicología del color. Los colores vibrantes y llamativos dan energía, mientras que los fríos y oscuros relajan. Los azules y verdes son colores calmantes y una buena opción para habitaciones y baños. Los rojos y anaranjados son colores sociables, usalos en las salas y comedores. Los rosados son románticos y los violetas, creativos. Como los diferentes tonos te hacen sentir dependerá mucho de tu personalidad, así que ten esto en cuenta antes de decidir en un color especifico.

Compara los colores: Una vez que tengas entre dos y cuatro colores en mente, compra la menor cantidad de pintura que puedas de cada uno. En la mayoría de las tiendas necesitaras comprar un litro, pero algunas ofrecen envases especiales de muestra con menor cantidad. Una vez que tengas todas las opciones pinta un espacio pequeño de la pared con cada color, uno al lado del otro. Luego, estudia bien como cada color se ve. ¿Como le afecta afecta la luz? ¿Como se ve en los distintos momentos del día? ¿Como combina con tu decoración? Después de unos días de verlos bien, escoge cual es tu favorito.

Pinta una sección pequeña: Si todavía no te sientes muy seguro con tu selección, pinta una parte pequeña de tu hogar, como el pasillo, un baño, la entrada o solo una de las paredes del espacio que quieras renovar. Al hacer esto no solo sentirás satisfacción de ver un espacio terminado, pero también podrás asegurarte que el tono que usaste es tu preferido. Recuerda que los colores en tu hogar deben fluir, así que puedes usar el mismo tono en distintos ambientes de tu casa sin problema.

¿Y el terminado? El terminado es otra característica que debes tener en mente. Las pinturas tienen diferentes lustres. Un lustre con demasiado brillo hará que tu pintura se vea totalmente diferente, así como uno mate, sin brillo. La opción más segura es escoger un lustre satinado o semi-mate. Si prefieres un terminado especial, podrás encontrar diferentes texturas para darle más creatividad a tus paredes.

No tengas miedo de probar algo diferente: Por ultimo, no tengas miedo de probar un color diferente. No te contentes solo con neutros claros, un color vibrante puede hacer que tu hogar se llene de energía y se sienta cálido. Si estas acostumbrado a estos tonos, entonces tal vez sea tiempo de probar un neutro. El pintar las paredes es una de las remodelaciones más fáciles, baratas y rápidas, así que no dudes en salir de tu burbuja y escoger un color que nunca habías considerado.

PINTURA

Más noticias