spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importante Hotel se construye en 9 de Julio: «Cla Lauquen», ofrecerá diferentes opciones

[4 de junio de 2011] Desde hace aproximadamente un año está en marcha, a paso firme la obra del nuevo «Cla Lauquen Hotel» de 9 de Julio, ubicado en el kilómetro 263 de la Ruta Nacional Nº 5 al lado de un inmueble del Sindicato de Camioneros y frente al Autoservicio Mayorista Diarco. También se destinará un espacio para un centro de convenciones, algo novedoso para nuestra comunidad en este rubro.

El proyecto pertenece a un grupo de personas de Buenos Aires, algunos de ellos ligados familiarmente y por amistad a nuevejulienses, que decidió invertir y apostar en la Ciudad en la que observaron un potencial interesante para desarrollar el emprendimiento.

Gustavo Armenteros, el Socio Gerente en una entrevista exclusiva con «EL 9 DE JULIO» dio a conocer este proyecto. La idea original del hotel tenía como destino la ciudad de Junín, hasta que apareció la alternativa de hacerlo en 9 de Julio.

Claudia Castellanos y su esposo fueron los que más motivaron para que el hotel viniera a nuestra ciudad. Gustavo Armenteros (de una familia de comerciantes) conocía nuestra ciudad por las competencias de automovilismo de TC y también desde aquel momento sabía de la necesidad de ampliar la oferta hotelera.

En junio de 2010 se realizó la operación inmobiliaria para adquirir el predio. La obra se puso en marcha el 20 de enero y lleva más de cuatro meses de trabajo. «Arrancamos con el hotel y cuando hablamos con la gente surgió la idea de contar con un espacio para ofrecer productos y es así como se anexó el salón para distintos eventos», explicó.

Cla Lauquen Hotel tendrá varias opciones. Estará destinado a gente que viaja, circulando por la Ruta Nº 5 desde y hacia Buenos Aires; para gente que llega a 9 de Julio por actividades laborales y empresariales y también está pensado para recibir a grupos o contingentes que visitarán la ciudad para actividades de turismo o esparcimiento.

El nombre «Cla Lauquen» es bien nuevejuliense, pensado en el origen de la historia de la leyenda de las tres lagunas. La sugerencia de Claudia Castellanos encontró una respuesta positiva. Es así que en el diseño se decidió incluir en el parque del predio espejos de agua (dos lagunas pequeñas y una fuente), cada una llevará el nombre de los aborígenes de la leyenda.

El proyecto estimado de ejecución de obra es de un año y medio aproximadamente. Se estima que podría estar terminado para abrir sus puertas en abril de 2012, si todo sigue bien como hasta ahora.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA

El Hotel Cla Lauquen se emplaza sobre un predio de 1 hectárea. Contará con 22 habitaciones con 3 tipologías distintas que rondarán en los 20 m², 23 m² y 30 m², con una superficie total de 1300 m², contando circulaciones y espacios comunes, discriminados en 1100m² cubiertos y 200 m² semicubiertos.

Se realizarán actividades de apoyo: un sector de cocina y comedor que brindará el servicio de desayuno y fast food, cercano al acceso se ubicará el front desk (la recepción) con un espacio en doble altura y una pequeña oficina administrativa, sanitarios para ambos sexos e inclusive para discapacitados. Próximo al hall se ubicará el lobby del hotel el cual contará con un hogar a leña en un sector en doble altura, recreando asi sensaciones de la vida campestre.

Desde el comedor saldrá una expansión en principio semicubierta y luego al aire libre que permitirá a los usuarios elegir el sitio más apropiado donde estar. Seguido a este espacio un sector de solarium, la piscina y próximo a esto último se ubicará un salón de usos múltiples para posibles conferencias, reuniones, o fiestas.

La superficie aproximada rondará en los 200 m², y estacionamiento de cocheras individual para cada una de las habitaciones.

La decoración seguirá la línea arquitectónica del proyecto, respetando su estilo, materiales y formas, con detalles de diseño que reflejen la identidad de la ciudad de 9 de Julio. Todo el equipamiento será de marcas de primer nivel, a la altura de las demandas más exigentes, con soluciones integrales para turistas y viajeros de negocios.

LAS PUERTAS ABIERTAS

Los emprendedores destacaron que desde un primer momento encontraron las puertas abiertas en la comunidad, para facilitar todo tipo de trámite y permitir la concreción del emprendimiento. «Cuando vinimos aquí me han tratado de maravillas», señaló Armenteros.

Destacaron la predisposición de Manuel L. Criado no sólo a la hora de realizar la operación inmobiliaria, sino también colaborando para acercar al Socio Gerente a otros lugares.

Destacó también que en la Municipalidad 9 de Julio fue muy bien atendido y encontró las respuestas rápidamente. Si bien no habló con el Intendente, allegados le transmitieron que había recibido muy bien la noticia del emprendimiento.

Del mismo modo, en la Cooperativa Eléctrica recibió muy buena atención de parte del Gerente Federico Raineri, del Ing. Marcelo Mango y del Ing. Carlos Boufflet ante los requerimientos para los servicios.

Esos fueron algunos de los ejemplos que destacó Gustavo Armenteros, muy contento por este emprendimiento en 9 de Julio que recibe a este proyecto con los brazos abiertos.

«Me gustó 9 de Julio por la calidad de la gente y por el trato», expresó Gustavo Armenteros muy contento, quien no se cansó de reiterar los agradecimientos.

Más noticias