spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La obra de un nuevejuliense en importante muestra internacional

rossi27 rossi27-2

En pocos días más habrá finalizado la excelente exposición «Miniprint Internacional Rosario» que se encuentra en el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino» de la ciudad santafecina. Allí se encuentra expuesta una obra del artista plástico nuevejuliense Néstor Rossi, la cual ha sido publicada también en el catálogo de la muestra.
Organizado por las cátedras de la Especialidad de Grabado de la Escuela de Bellas Artes -FHyA- de la Universidad Nacional de Rosario, «Miniprint Internacional Rosario», es un evento de prestigio y de excepcionales magnitudes, que consolida la confluencia de artistas gráficos en una comunidad que propone el intercambio cultural y el vínculo entre quienes participan. En efecto, subyace la idea de red como posibilidad de conectar en reciprocidad sensibilidades, ideas y conocimientos. Es decir, que se evidencia como una amalgama de cruces conceptuales y técnicos en correspondencia con la diversidad de posibilidades que el universo grafico propicia: la imagen pre-fotográfica, la fotográfica y la digital, sosteniendo firmemente la reivindicación de su identidad como proceso abierto, más allá del objetivo último de la obtención de la estampa.
En la presente edición han sido seleccionadas las obras de 356 artistas, provenientes de 34 países, la cual es habitualmente acompañada por una muestra individual de los artistas premiados en la edición anterior. La exhibición en un mínimo formato permite que la misma, sea trasladada hacia otras ciudades, en las que se fomentan nuevos lazos educativos entre instituciones culturales y académicas.
No es la primera vez que el nuevejuliense Néstor Rossi participa con sus obras en un evento de estas características. Lo ha hecho en otros, de proyección internacional, obteniendo muy buenos logros artísticos.

Más noticias