Asumieron los nuevos concejales

Publicado el: Lunes 11 diciembre 2017 a las 4:46 pm

Ayer, en el marco de la Sesión preparatoria del H.C.D.

concejales11-3-isturiz

Jura Graciela Isturiz (Cambiemos)

concejales11-juravalinoti

Jura Fernando Valinoti (Cambiemos)

concejales11-juraparise

Jura Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana)

concejales11-juraspinetta

Jura Diego Spinetta (Cambiemos)

concejales11-jurafiorini

Jura Laura Fiorini (Cambiemos)

concejales11-jurabuceta

Jura Andrea Buceta (Unidad Ciudadana)

concejales11-jurabonello

Jura Yamila Bonello (Cambiemos)

concejales11-jurabarbieri

Jura Paolo Barbieri (Cambiemos)

concejales11-juramalis

Jura Sebastián Malis (1Pais)

concejales11-autoridadesdelcuerpo

El Intendente Barroso, junto a la Dra.María José Gentile Presidente del HCD y Lorena Fabiano Secretaria Legislativa.

concejales11-tapa2

En la foto Concejales Crespo, Capriroli, Buceta, Parise, Rodriguez

concejales11-tapa

En la foto Concejales Isturiz, Fiorini, Gil, Valinoti, Spinetta, Bonello, Vaira, Barbieri, Dramisino y Baglieto.

concejales11-presenciadelintendente

El Intendente Barroso, junto a la electa concejal Graciela Isturis y Mabel Basile administrativa del HCD.

Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio (H.C.D.), tuvo lugar la Sesión Preparatoria en la cual asumieron los nueve concejales electos en los comicios celebrados el pasado 22 de octubre. En efecto, asumieron por Cambiemos, Paolo Barbieri, Fernando Valinoti, Laura Fiorini, Graciela Isturiz, Yamila Bonello y Diego Spinetta; por «Unidad Ciudadana», Juan Pablo Parise y Andrea Buceta y por «1 País», Sebastián Malis.
Un número importante de asistentes se ubicó en el sector de la barra y, ante la insuficiente capacidad del recinto para albergar al público, debieron se abiertas las puertas laterales para que los espectados ubicados en el corredor puedan participar. Se encontraban presentes, entre otras autoridades, los legisladores Malena Defunchio y Mauricio Vivani.
La sesión comenzó bajo la presidencia de la edil electa Graciela Isturiz, en virtud de lo establecido en el artículo 10° del Reglamento Interno del Concejo quien, luego de prestar juramento invitó a los presidente de los bloques a dirigirse al despacho del intendente municipal, contador Mariano Barroso, para invitarlo a particular de la sesión.
En esta ocasión, diferenciándose de la praxis tradicional, la puerta del despacho del intendente estaba cerrada y los concejales debieron salir del recinto para buscarlo fuera. De esta forma, el intendente, en lugar de ingresar desde su despacho, lo hizo desde la oficina del presidente del H.C.D.
LOS DIPLOMAS Y EL JURAMENTO
Luego de ser pasada asistencia de los concejales presentes, entonadas las estrofas del Himno Nacional y leías las adhesiones recibidas, se efectuó la entrega de los diplomas a los ediles electos. Siguiendo el procedimiento legal correspondiente, fue conformada una Comisión de Poderes para verificar los diplomas entregados a los concejales, por lo cual se pasó a un breve cuarto intermedio.
Aprobados los diplomas, Graciela Isturiz, en uso de su facultad de presidente del Cuerpo, prestó juramento a los nueve concejales electos. Todos los concejales apoyaron su mano sobre los Evangelios y usaron la fórmula de juramento de práctica. Solamente dos de ellos, los pertenecientes a «Unidad Ciudadana», añadieron otras mociones a la juratoria.
CONFORMACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA Y DIAS DE SESION
Siguiendo el protocolo habitual, fueron elegida las autoridades del Concejo Deliberante, por moción del concejal Paolo Barbieri, que fue aprobada por unanimidad. En consecuencia, la Mesa Directiva del Cuerpo quedó integrada de la manera siguiente:
Presidente: Doctora María José Gentile (Cambiemos).
Vicepresidente primero: Doctor Horacio Baglieto (Cambiemos).
Vicepresidente segundo: Doctor Alberto Capriroli (FPV-PJ).
Secretaria legislativa: Lorena Fabiano.
Así, pues, la Mesa Directiva del H.C.D., ha quedado conformada por dos vicepresidentes que, con antelación, presidieron el Concejo. Esto deja ver un criterio muy acertado por parte de los ediles puesto que, además de favorecer la presencia de referentes de las diferentes fuerzas que componen el Cuerpo, se otorga espacio a la experiencia de quienes tienen una dilatada trayectoria en ese ámbito legislativo.
Inmediatamente, la doctora Gentile, reelecta en el cargo, tomó su lugar en el estrado junto a la flamante secretaria legislativa.
Tratándose de una sesión preparatoria, se debieron establecer los días y horarios de las sesiones. A moción del concejal Barbieri, que fue asentida por sus pares, fueron fijados los segundos y cuartos jueves de cada mes, a partir de las 19 horas.
DISTINCIONES PARA LOS CONCEJALES SALIENTES
Hacia la parte final de la sesión, los concejales salientes recibieron reconocimientos de manos de la presidente del H.C.D., doctora Gentile. Martín Banchero, Mirta Vallejos, Valeria Sendoya y Marianela López se hallaban presentes; mientras que los obsequios correspondientes a Mariano Pereda y Eduardo Moscato, los recibió el concejal Horacio Baglietto, y los pertenecientes a Horacio Delgado y Mariana Pianetti, los concejales Julia Crespo y Alberto Capriroli. También recibieron análoga distinción, el concejal Paolo Barbieri, quien renovó su mandato; el secretario anterior, doctor Juan Pablo Gagliano y el intendente municipal, contador Barroso.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3584

Sitio realizado por desarrollomiWeb