spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Optimización de redes: ABSA realizará drenaje de cañerías

absa9dejulio

Nueve de Julio, 30 de noviembre de 2017.

ABSA informa que, en el marco de los trabajos de mantenimiento y optimización del sistema de agua de Nueve de Julio, se realizarán drenajes nocturnos entre las 00.00 y las 06.00 el día viernes 1° de diciembre. Los trabajos se realizarán en las direcciones:

· Freyre y 25 de mayo

· Libertad entre Salta y Poratti

· Libertad esquina Eva Perón

· Mendoza y Compaire

· Mendoza y Mitre

· Mitre y Alberti

· Robbio y Mitre

· San Juan y Freyre

· San Martin y Mendoza

· San Martín y Heredia

· San Juan y Mitre

· San Martin entre Rocca y A. Álvarez

· San Martin y A. Álvarez

Cabe destacar que ABSA trabaja diariamente en la optimización del servicio que se distribuye en la ciudad de 9 de Julio, como en todas las localidades que forman parte de la concesión. En este sentido, los controles sobre la calidad del agua son exhaustivos, buscando siempre las condiciones óptimas, fundamentalmente, en la remoción del arsénico durante el proceso que se lleva a cabo en la Planta de Abatimiento (PAA).

En el caso de los coagulantes utilizados, los mismos responden de manera positiva al proceso de potabilización. En ocasiones, debido a la base de hierro que tienen dichos coagulantes, en determinados puntos de la red puede presentarse turbiedad residual: para eliminar estos residuos en la red es que ABSA realiza drenajes en distintos puntos de la red.

ABSA continúa de esta manera ejecutando el Plan de Mejoras de manera constante, con el fin de optimizar los servicios que presta en todas las localidades que forman parte de la concesión.

Más noticias