spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

maldonado25-10
El papa Francisco recibirá el próximo miércoles a la familia de Santiago Maldonado, en el marco de una audiencia privada en el Vaticano.
La comitiva familiar que viajará al Vaticano estará integrada por Stella Maris Peloso, la madre de Santiago; su hermano Sergio y su esposa Andrea Antico.
El Papa los recibirá en una audiencia y además participarán de la Feria del Libro que se desarrolla en Roma, en relación con una jornada sobre derechos humanos.
Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1º de agosto mientras era perseguido por efectivos de Gendarmería durante la represión a la Pu Lof de Cushamen, Chubut.
En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje que realiza por estos días a Bangladesh y Myanmar y que finaliza este sábado.
«En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide», decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre.

Más noticias