spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Argentino Ariel Guarco es el nuevo Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

guarco
El presidente de COOPERAR fue proclamado en la asamblea realizada en Kuala Lumpur, y conducirá a la organización que reúne al movimiento a nivel global, con representación de 305 entidades de más de 100 países.
El nuevo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional inicia su gestión con un importan- tísimo nivel de respaldo por parte de los miembros de la Alianza de todo el mundo, dado que resultó elegido por un total de 671 votos afirmativos sobre 691 posibles., lo que adquiere aún más relevancia si se considera que fue el único candidato puesto a consideración de la Asamblea, dado que el otro postulante al cargo comunicó la retirada de su candidatura en los días previos a la elección.
Ariel Guarco se convierte, de este modo, en el segundo presidente latinoamericano de la Alianza en sus 122 años de historia. Con 48 años de edad, se trasforma en el segundo presidente más joven de la historia de la organización, y por supuesto, en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organismo de dirección de la Alianza.
La Cooperativa Obrera, la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, y seguramente millones de personas en el país vinculadas a las empresas de la economía social, festejamos con orgullo esta noticia que pone a nuestro país en primer plano del cooperativismo mundial.
Más información en:
Prensa COOPERAR
Ecuador 374, Piso 2 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. (+54) (11) 2113.2107 – (+54) (11) 2110.9342
[email protected]

Más noticias