spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Repercusiones del 30º aniversario del Hogar Nazareth

NAZARETH3
El Hogar Nazareth de 9 de Julio estuvo celebrando el 30º aniversario de vida institucional con distintas actividades desarrolladas en los últimos meses. Aún siguen las repercusiones de este acontecimiento, de esta institución que es muy cara a los sentimientos de la comunidad.
El Director de Cáritas Interparroquial Eduardo Bonoldi remarcó «estamos muy contentos por estos 30 años de vida del Hogar Nazareth, porque desde los inicios se viene cubriendo una necesidad que era muy importante cubrir y que fue perdurando con los años».
«Este proyecto fue posible por la inquietud de un Ciudadano de 9 de Julio, quien en ese momento era diputado: el señor Litman Carlos Malis. El llegó con la inquietud a un integrante de la Comisión de Cáritas: a Lito González, otra persona que se preocupaba mucho por la parte social», señaló Bonoldi.
Agregó el Director de Cáritas Interparroquial que «a través de conversaciones, se fue plasmando el proyecto y fue así como se lo destinó a Cáritas para que lo lleve adelante. Cáritas tomó el proyecto, pero gracias a un subsidio muy importante que consiguió en su momento el Diputado, se adquirió la propiedad».
Bonoldi explicó que posteriormente se formó una comisión, con la participación de «gente muy valiosa que trabajó muchísimo para que el Hogar Nazareth comience a funcionar». También recordó Bonoldi que el entonces intendente Abel De la Plaza colaboró consiguiendo becas. «Distintas personas hicieron un trabajo en conjunto», expresó.
Siguiendo con el relato, comentó el entrevistado que posteriormente se pudo ampliar el lugar adquiriendo otro terreno lindero al edificado, también por iniciativa del Dr. Malis, con otro subsidio para la compra del terreno. También se recibió un subsidio de Cáritas Internacional y Manos Unidas de España para concretar las reformas que se le hicieron al Hogar.
«Mucha gente fue la que pasó por el Hogar y trabajó muchísimo. Varios de ellos los tenemos en la memoria, como así otros están y los tenemos muy presentes», remarcó Bonoldi.
«Tenemos que agradecer la iniciativa del Dr. Litman Carlos Malis quien trajo la inquietud. El Padre Pedro Traveset era el Presidente de Cáritas en ese momento y siempre decía que Cáritas tenía que atender a los niños y los ancianos: cuando trajeron el proyecto se vio muy plasmado lo que pensaba él, es por eso que Cáritas lo aceptó para llevarlo adelante», remarcó Bonoldi.
El Presidente de Cáritas Interparroquial Eduardo Bonoldi consideró oportuno recordar y agradecer a quienes dieron los primeros pasos del Hogar Nazareth. «En las instituciones podemos tener muchas ideas, y ver las necesidades pero también hace falta la parte económica para que pueda funcionar».
«El Hogar, hoy en día tiene una demanda importante, limitada por las instalaciones que tenemos y por la parte económica. Somos muy prudentes en incorporar personal o ampliar las instalaciones. El Hogar siempre intentó mantenerse en el tiempo y siempre atendiendo a los chiquitos como a los propios hijos, de la mejor manera».
A partir del mes de abril comenzaron distintas charlas en el marco del 30º aniversario, para culminar con el almuerzo del día domingo con mucha alegría. «Estuvimos muy contentos por la participación de las familias en el almuerzo como así también adolescentes que han pasado por el Hogar. Participaron padres que pasaron por el Hogar y actualmente concurren sus hijos. Fue una alegría que vuelvan al lugar donde pasaron una parte de su infancia».

Más noticias