spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Agustín Alvarez volvió a ganar el clásico

AGUSTINALVAREZ-SANMARTIN AGUSTINALVAREZ-SANMARTIN2

El equipo de Agustín Alvarez se volvió a quedar con el clásico de barrios, esta vez de local y por 2 a 1 ante San Martín. Si bien el triunfo fue agónico con un gol de Choy González en un tiro de esquina sobre la hora, el resultado fue justo.
San Martín en los primeros minutos quería imponer su juego con la circulación de pelota que caracteriza a este equipo. A los 2′ un centro de Monjada que cayó en el área fue neutralizado por Zalazar en el retroceso.
Pero Agustín Alvarez con varios juveniles en su formación, reemplazando a los experimentados Bossio, Crosa y Perrotta, empezó a ser más peligroso y desdibujó a su rival con el correr de los minutos de la etapa inicial.
En el minuto 11′ Laureano Quintana de muy buen partido, lo buscó a Choy y el uruguayo buscó a Zalazar, pero Acís evitó el gol Rojo.
A falta de profundidad con la pelota en movimiento. En tiros de esquina inquietó San Martín, por medio de Barbera a los 24′
En el minuto 30′ Gonzalo Choy habilitó en gran forma a Zalazar con un pase lateral y «Bolín» aseguró el 1 a 0.
Era más el equipo de Sandes. Aun así un cabezazo de Nico Vázquez fue tapado por el Pato Torres en el minuto 40′ y 3 minutos más tarde el travesaño le negó el segundo tanto al local en un cabezazo de Umbides.
En el inicio del complemento se quedó Agustín Alvarez y creció San Martín, cambió la condición del campo de juego porque la lluvia hizo que se siguiera jugando en un terreno blando y resbaladizo.
Apareció Maximiliano García Campos y llevó peligro para el arco de Torres. En el minuto 12 un cabezazo de Islas dio en el palo.
Sin embargo al promediar la etapa reaccionó Agustín Alvarez, para volver a generar peligro. A los 23′ lo tuvo Choy González, a los 24′ Umbides de cabeza, en la continuidad Mogaburu y respondió Acis.
En el minuto 30 un mal cálculo de Radicciotti le dio chances a Vázquez pero estaba atnto y seguro Torres. Dos minutos más tarde la gente de Agustín Alvarez pidió la tarjeta roja para Hipkins pero Enrique Márquez no lo expulsó.
En el minuto 37′ y a los 38′ el arquero Yamil Acís respondió en gran forma ante Choy González.
Parecía que no iba a haber modificaciones, pero el fútbol da sorpresas. Una habilitación de Islas para Enzo Monjada y el juvenil volvió a marcar otro tanto en la Primera de San Martín, para el 1 a 1 a los 41.
Cuando se acercaba el final a los 46 el que iba a sorprender fue Gonzalo Choy González con una ejecución de un tiro de esquina. Cuando se cerró la pelota buscando el arco, Acís no pudo evitarlo. El 2 a 1 fue un grito de alegría y desahogo para todo Agustín Alvarez que no se resigna y sigue de cerca a Atlético. San Martín quedó sin chances de pelear por el primer puesto.
AGUSTIN ALVAREZ 2 – SAN MARTIN 1
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Enrique Márquez.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radiciotti, Juan Aguilera, Alejandro Gailac, Emanuel Zamprogna, Tomás Mogaburu, Emanuel Umbides, Maximiliano Zalazar, Guido Ramírez, Gonzalo Choy González, Laureano Quintana. SUPLENTES: Patricio Salva, Andrés Céliz, Ramiro Lechere, Ramiro Radiciotti, Francisco Martínez. DT: Juan Paulo Sandes.
SAN MARTIN: Yamil Acís, Lautaro Cánepa, Iván Islas, Gustavo Ballejos, Hernán Barbera, Facundo Doubik, Francisco Iturbe, Emiliano Aguerrido, Enzo Monjada, Maximiliano García Campos, Nicolás Vázquez. SUPLENTES: Francisco Amestoy, Joaquín Basso, Federico Secreto, Agustín Hipkins, Juan Molle. DT: Javier Sampietro.
GOLES: Zalazar, Choy González (AA); Monjada (SM).

Más noticias