spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lanieri pide «una voz nueva en el Concejo»

lanieri-monforte29
Con vistas a las elecciones del 22 de octubre, Izquierda al Frente (Lista Nº 1906) se presenta con expectativas de incrementar el caudal de votos, después de haber superado la instancia de las PASO. El objetivo es ingresar al Concejo y es por eso que piden el apoyo de quienes votaron en blanco y de los que no fueron a votar.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el candidato a concejal en primer término, Darío Lanieri declaró «es un hecho importante y un objetivo que nos habíamos planteado, superar el piso proscriptivo que nos imponen las PASO: eso lo seguimos denunciando porque perjudica a las fuerzas emergentes. Estamos satisfechos de lograr pasar a octubre».
«El objetivo de octubre, además de luchar por una banca de concejal en el inicio de la campaña es instalar determinados temas que otras fuerzas políticas no tratan», indicó Lanieri quien se mostró interesado por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, y del medio ambiente.
En ese sentido, Izquierda al Frente plantea problemáticas que «vienen ocurriendo desde hace tiempo y se vienen materializando. Partidos de la realidad que distintos gobiernos de 9 de Julio, incluido el Pro, si bien se realizan obras que hace mucho tiempo no se hacen los problemas estructurales relacionados con las desigualdades sociales, los partidos no los abordan».
Darío Lanieri hizo hincapié en la necesidad de instalar un refugio para mujeres, la situación de los comerciantes, la recuperación de las economías regionales, la situación de los empleados municipales, educación y salud en crisis estructural.
En materia de medio ambiente Darío Lanieri pide modificar la ordenanza actual de «agro tóxicos» teniendo en cuenta que está «mal diseñada» porque «cubre la planta urbana y no los pueblos del interior». Además recordó el problema del basural que está muy cerca de la Ciudad y aún no fue erradicado. «Queremos que se incentive la producción agro-ecológica», indicó.
«Representamos un proyecto nacional pero la nuestra va a ser una lista local, queremos llevar la lucha y planteos, hacerlos visibles dándole una continuidad en la lucha, para que en el día de mañana la izquierda y el socialismo sea una alternativa de poder», sostuvo Lanieri.
El candidato a concejal Marcelo Monforte «estos gobiernos no pueden cambiar porque los sectores económicos están dentro del poder político. En el caso de la salud, acá hay una monopolización de la salud privada. Hay un sector que le conviene que la gente se atienda en el privado».
«En 9 de Julio hace 30 años que hablamos del basural, del tránsito, del arsénico en el agua, del refugio para las mujeres y de la problemática juvenil. Hay falta de proyecto en carreras y estudios, en el tema laboral y también en la diversión como la Semana de la Primavera y las previas», sostuvo Monforte con la idea de hacer aportes.
Por su parte María Fernanda Urquiza, candidata a consejera escolar, se refirió a la Reforma Educativa consideró el proyecto se podría extender a la Provincia. «Las reformas educativas se tienen que tomar en conjunto con docentes, estudiantes y el Ministerio de Educación», opinó.
En ese sentido Urquiza insistó en que «las reformas deben ser consensuadas y es por eso que los estudiantes hicieron las tomas en los colegios».
En relación a la infraestructura educativa planteó que las obras tienen que llegar a los establecimientos rurales. Afirmó que hay muchas escuelas con problemas: «hay secundarios que comparten edificios a contraturno».
En relación a la campaña a pulmón, destacó Darío Lanieri que «el grupo es nuevo y tiene mucho futuro. La campaña la vamos a desarrollar visitando vecinos, con propuestas». «Queremos aclarar que nuestra lista será sólo en el orden municipal: no tenemos el cuerpo entero, sólo la parte local. Nosotros vemos que existen psoibilidades porque mucha gente votó en blanco, otros no fuero a votar y otros pueden decidir una opción distinta», agregó.
El Profesor Lanieri sostuvo que se pretende aportar «una voz nueva en el Concejo Deliberante. La construcción política no es sólo la representación, sino hay que pensar en el futuro. Iniciamos la campaña en un proceso de mucha expectativa, entusiasmo y trabajo militante. Queremos llegar a la comunidad y expresar lo planteado».
Es así que el Movimiento Izquierda al Frente se presenta con la idea de implementar esas transformaciones, siendo una alternativa a los partidos políticos tradicionales. «Queremos ser esa expresión y voz para expresar a los ciudadanos que no tienen representación», concluyó.

Más noticias