spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Margarita Stolbizer visitó 9 de Julio

margaritastolbizer21-3

En el marco de una recorrida por la IV Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, la candidata a senadora por «1País» Margarita Stolbizer visitó 9 de Julio con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Expresó su preocupación por la situación hídrica, acompañada de candidatos locales y del diputado Marcelo Díaz.

El candidato a concejal en primer término, Sebastián Malis expresó su alegría por la llegada de la candidata nacional apoyando la lista local. «Estamos muy contentos porque nos va a dar un fuerte impulso en el planteo de una nueva alternativa» sostuvo Malis.
La candidata a senadora provincial Marianela López se comprometió a reforzar todo el trabajo, transmitiendo las propuestas de actualidad y al futuro. «Queremos llegar a octubre con toda la fuerza», expresó.
La Diputada Stolbizer se refirió a su equipo técnico que le expresa su especial atención a la situación hídrica teniendo en cuenta que la riqueza de los bonaerenses está basada en la tierra y su capacidad de producir.
«Desde hace muchos años, un tema no resuelto es el problema del agua y las inundaciones. En las campañas electorales hay que discutir los problemas que tiene la gente. Tratamos de instalar esos temas en la agenda», sostuvo Stolbizer.
En ese sentido consideró Stolbizer que se deberían estar realizando obras en relación a la problemática hídrica.
Con respecto al inicio de la obra de la IV Etapa del Río Salado, el Diputado Marcelo Díaz pidió que «el compromiso más importante es que no vuelva a suceder lo mismo que hicieron los otros cinco gobernadores, que sea sólo un anuncio electoral. La IV y la V etapa del Salado es la más importante del mundo, superior a la construcción del Canal de Panamá. Nuestro compromiso es la continuidad de la obra».
TEMAS ECONOMICOS
Además se preocupó la candidata de «1País» por «las leyes que el Gobierno tiene escondidas como la reforma impositiva, la reforma jubilatoria y la reforma laboral». Al respecto advirtió que «si fueran buenas noticias estarían hablando de estos temas».
«Esperamos que los bonaerenses encuentren en nosotros un espacio para discutir la unidad de la Argentina, saliendo de la confrontación y de la pelea permanente», agregó Stolbizer quien señaló que «esta no es una elección entre dos».
Además expresó que la aspiración es «representar a las clases medias y a los pobres que están olvidades. Los trabajadores son los más afectados. Al jubilado y trabajador no le alcanza el sueldo cuando llegan las facturas de luz y del gas».
Al hacer una lectura sobre el crecimiento de la economía comparó por un lado el aumento del patentamiento de autos de alta gama y por el otro «la caída de venta de leche en los supermercados». «Hay algunos pocos que la pasan bien y otros la están pasando muy mal», indicó la candidata.
En relación a la reforma impositiva, Stolbizer está convencida que el sistema debería ser progresivo, y más sencillo. «Hay que gravar más la renta y no sobre el que produce o el que consume. La propuesta que hicimos es sacarle el IVA a 11 productos de la canasta alimentaria».
UNA ALTERNATIVA
Stolbizer le pidió a la ciudadanía el acompañamiento a la lista que encabeza Sergio Massa, «porque ofrecemos una alternativa distinta a esos dos extremos».
«Es una trampa elegir entre los corruptos que se fueron o los que gobiernan para unos pocos. Es necesario una alternativa distinta para discutir los problemas de los trabajadores y sectores medios. No armamos esto por una cuestión meramente electoral», sostuvo Margarita Stolbizer.

Más noticias