spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hicieron una Clase abierta Escuela Otto Krause se muestra a la comunidad

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Otto Krause» llevó a cabo una clase abierta en el establecimiento ubicado en Gral. Paz 1111. Los alumnos explicaron a toda la comunidad los alcances del mismo y la oferta que desde la especialidad disponen.
El Director de la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause Juan José Gutiérrez se mostró muy conforme por la respuesta a la convocatoria de la clase pública, el apoyo y por la experiencia que viven los alumnos.
«Están demostrando a la comunidad sus trabajos diarios y los alcances de los mismos», expresó con felicidad Juan José Gutiérrez. Agradeció a las escuelas que se acercaron, autoridades educativas y políticas que estuvieron presentes.
La recorrida incluyó la Sala de Informática, lugar en el que los alumnos realizan sus prácticas desarmando y armando las computadoras. La Escuela cuenta con una sala de reciclaje de residuos electrónicos. A través de un convenio con la Municipalidad, los aparatos llegan a la Otto Krause reutilizando el material que se puede volver a usar. El Taller de Informática fue otra de las áreas a visitar: allí se hacen las reparaciones, para el Consejo Escolar, se para el CIC, ENvión, Servicio Local y otras instituciones. Además se trabaja en programación en optimización de planillas de cálculos.
«Tengo una gran satisfacción, hace unos días un docente de 7mo se me acercó y me dijo ahora sé cómo aprenden los chicos: en 15 días aprendieron lo que no les pude enseñar en 4 meses. Los chicos aprenden cuando hay un proyecto que sirve par algo», reflexionó Gutiérrez.
La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga se refirió a la Escuela Otto Krause, recordó que en su momento había que tomar decisiones para fortalecer la propuesta y que sea atractiva para los alumnos. Es así que con la nueva gestión que emprende Juan José Gutiérrez, comenzó una nueva etapa. «La Escuela tiene una orientación en informática que pocas escuelas en la Provincia la tienen. Es importante que los alumnos puedan aprender y dar cuenta de lo que hacen con la tecnología, con un nivel que nos deja asombrado y eso nos alegra», señaló.
PROYECTO TERO
Durante el transcurso de la última Feria de Ciencia y Técnica Regional, realizada en Bragado; el Proyecto Tero, a cargo de los alumnos de 7° año de la Escuela Otto Krause clasificó a la instancia provincial como representante de las escuelas técnicas de la región modalidad Ciclo Superior.
El Proyecto Tero es un trabajo de años, un proyecto a largo plazo, una respuesta a una necesidad de la insttución con respecto a los horarios de entrada y salida. «Es como una pequeña computadora dando determinada señal para los eventos. El nombre surgió porque ante la primera señal de alarma, en el campo el que grita es el tero. También se puede usar para monitorear temperatura en la celda de un silo, o la humedad para programar riegos, para iluminar casas o instituciones. Los chicos quieren armar un pequeño micro emprendimiento a través de esta aplicación», explicó Gutiérrez.
En la escuela Otto Krause los directivos están convencidos de la necesidad de generar situaciones vinculantes, que permitan «una escuela inclusiva, abierta, permeable a todas las necesidades de la comunidad ya sean estas de carácter productivo, social, o ambiental y vemos esta ocasión muy apropiada para tal efecto ya que en el trabajo en conjunto se encuentran los mejores resultados. Es una instancia más de aprendizaje para nuestros alumnos quienes ejercitarán capacidades adquiridas durante toda su trayectoria educativa previo al nuevo desafío propuesto».

Más noticias