spot_img
spot_img
15.4 C
Nueve de Julio
martes, mayo 7, 2024

Referente del Movimiento de Schoenstatt disertó en 9 de Julio

charlafatima7charlafatima7-3

En la tarde de ayer, en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, tuvo lugar una charla abierta realizada en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales en honor de Santo Domingo de Guzmán, bajo cuyo patrocinio se encuentra la Catedral de esta Diócesis. En la oportunidad, la exposición estuvo a cargo de Cristina White, Asesora diocesana del Movimiento apostólico de Schoenstatt, quien versó acerca del Santo Rosario y su importancia como instrumento para la vida cristina y de fe.
A lo largo de su conferencia se refirió a los misterios del Rosario que, según el día de le semana, son meditados al rezar. En este sentido, entre otros conceptos, invitó a los presentes a redescubrir los misterios del Santo Rosario  para  relacionarlos con la propia vida.
En el mismo sentido, White, subrayó la gravitación que conlleva, para la vida de fe, rezar el Rosario en familia.
EL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT
Cabe recordar que, el Movimiento de Schoenstatt se cuenta entre los más antiguos de los “movimientos y nuevas comunidades” de la Iglesia Católica.
Fue fundado por el Padre José Kentenich (1885 – 1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. La fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1914, en el “Santuario original”, una modesta capilla consagrada a la Virgen. Schoenstatt interpreta esa fundación como una “Alianza de Amor” según el modelo bíblico de la Alianza de Dios con los hombres.
En la ciudad de 9 de Julio cuenta con miembros activos. Asimismo, funciona en la Catedral, desde hace algunos años, el Grupo de Madrugadores, que se reúne también en torno al carisma de Schoenstatt.

Más noticias