spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Chacarita ascendió a la Primera División

El «Funebrero» igualó 1 a 1 con el campeón Argentinos y le alcanzó para volver a la máxima categoría debido a que Brown de Madryn empató sin goles con Boca Unidos.
Chacarita Juniors consiguió su retorno a Primera División después de siete temporadas, al igualar 1-1 frente al campeón Argentinos Juniors y aprovechar que Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo derrotar a Boca Unidos de Corrientes, en una apasionante definición por la última fecha de la Primera B Nacional. Argentinos había arrancado ganando con un gol de Javier Cabrera, pero Rodrigo Salinas igualó el choque de penal y selló así la igualdad.
Dirigidos por Walter Gastón Coyette -que ya había ascendido como jugador-, Chacarita quedó con 77 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Brown de Madryn, que de haber ganado hubiese obligado a un partido desempate para definir el ascenso. Ambos quedaron detrás de Argentinos Juniors, que acumuló 88 puntos para avasallar en su camino de retorno a Primera División, que consiguió un par de fechas antes del final.
La ansiedad fue el peor enemigo de los de Gastón Coyette, que en el primer tiempo no pudieron conectar ni desplegar su juego asociado. Argentinos o le perdonó el error a Mellado, que jugó una pelota al vacío hacia atrás que le quedó a Cabrera, que abrió el pie para definir ante el arquero Emanuel Trípodi. Fue un mazazo para la gente que desde muy temprano llegó hasta el estadio de San Martín, pese a la lluvia y el frío intenso que afectó al Gran Buenos Aires.
En el peor momento del local, se iluminó Nicolás Oroz, que aceleró para buscar una pelota suelta dentro del área, y fue derribado por el arquero Lucas Chávez. El delantero Rodrigo Salinas, máximo goleador de la historia de Chacarita en torneos largos, se hizo cargo de la ejecución y desató la locura en San Martín con el gol del empate.
De ahí hasta el final, con los nervios de cuidar ese empate porque las noticias desde Brown de Madryn eran favorables para el “Funebrero”, todo se hizo sobre puntas de pie.
Chacarita terminó festejando con toda su gente en San Martín este ansiado regreso a la Primera División, después que la temporada pasada se quedó a las puertas tras ser el escolta de Talleres de Córdoba, el único ascendido.
“El agradecimiento a los jugadores, al club, a los que están siempre con nosotros. Nos merecíamos esto porque junto a Argentinos fuimos los que mejor fútbol desplegamos en la categoría. Tuvimos identidad de juego y se convencieron los jugadores mismos”, opinó Coyette.
Por su parte, el defensor y capitán Germán Ré remarcó que el ascenso a Primera División es “mérito al sacrificio” de todo el plantel del conjunto de San Martín. “Esto es mérito al sacrificio, a creer en nosotros, en el proyecto y por suerte lo cumplimos. Hoy entramos en la historia de Chacarita, le cumplimos un sueño a la gente y a nosotros mismos. Estoy cerca del final de mi carrera y vivir de nuevo esta situación siempre te da un plus”, explicó el jugador que fue campeón del torneo de Primera División con Newell’s y de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata.

chacarita31

Más noticias