spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día Internacional del Cooperativismo

DIADELCOOPERATIVISMO1

El Día Internacional del Cooperativismo o de la Cooperación se celebra cada año el primer sábado de julio de cada año. Este año 2017 se celebrado el día 1º de julio.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reunida el 16 de diciembre decidió la proclamación del Día Internacional de las Cooperativas para ser celebrado cada año. Esta fecha fue elegida por conmemorarse el centenario de la Alianza Cooperativa Internacional formada por más de 760 millones de miembros de 100 países.
Entre los principales objetivos que se intentan conseguir en el Día Internacional del Cooperativismo se encuentran:
* Crear y aumentar la conciencia sobre las cooperativas.
* Destacar las diferentes soluciones aportadas por las Naciones Unidas.
* Aumentar las asociaciones entre el movimiento internacional y los gobiernos a nivel mundial.

SIMBOLO
El símbolo está formado por dos pinos de color verde dispuestos dentro de un círculo de color verde. Los dos pinos significan la vida, unión, hermandad, etc. y la necesidad de un trabajo conjunto. Hoy en día este símbolo se ha convertido en el símbolo oficial y estandarte del cooperativismo.

EL TEMA DEL 2017 ES LA INCLUSION
Los cooperativistas de todo el mundo celebrarán el 1 de julio el Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas, en torno a la INCLUSIÓN. Seleccionada por el Comité para la Promoción de las Cooperativas (COPAC), la inclusión no sólo refleja la naturaleza centrada en las personas de las empresas cooperativas, sino que también pone en valor los principios cooperativos de membresía voluntaria y abierta, control democrático de los miembros y participación económica.

Más noticias