spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«La mejor campaña es demostrar un Municipio eficiente»

Después de los últimos meses de diálogo, el Frente «Cambiemos» de 9 de Julio logró conformar una lista única con vistas a las elecciones primarias del 13 de agosto.
El Dr. Paolo Barbieri, quien representa al espacio del PRO, explicó que el objetivo es aunar criterios. Habló que con el Bloque de la UCR se venía haciendo un trabajo «para encauzar los proyectos que teníamos en conjunto, aunque a veces dio resultado y otras no porque cada uno mantiene su impronta».
«Al encontrar muchos puntos en coincidencia nos permitió armar una lista en el Frente Cambiemos, que era uno de los objetivos. Nos parecía que había que hacerlo entre todos los que tenemos ideas similares», afirmó Barbieri quien encabeza la lista.
Encabeza la Lista de precandidatos a concejales el Dr Paolo Barbieri, el segundo lugar lo ocupa Yamila Bonello (UCR), en tercer lugar Fernando Valinoti (PRO) y María Laura Fiorini (PRO), en quinto término Diego Spinetta (UCR). La lista de precandidatos a consejeros escolares la encabeza Roberto Asenjo (PRO).
«Hay un cambio generacional, es importante que exista una renovación. El único que renueva una banca soy yo, el resto nunca han sido concejales. Eso nos pone contentos», comentó Barbieri.
«Estamos muy conformes. El Intendente tuvo una actitud muy generosa y de apertura hacia los demás sectores que integran el Frente Cambiemos. Les agradecemos a la UCR y el Partido Fe también por haber tenido esa grandeza, para concertar una lista de unidad», expresó Barbieri.
El Presidente del Bloque Cambiemos se encargó de dejar en claro que «hay objetivos más importantes como trabajar para seguir mejorando la ciudad de 9 de Julio y el Partido. Ante los objetivos inportantes había que dejar de lado aspiraciones personales y diferencias partidarias que no le interesan a los vecinos».
El Concejal Barbieri destacó que «la mejor campaña es la gestión». Citó los últimos aportes en computadoras a la Escuela de French, en el ISETA, la inversión del Fondo Educativo, las obras de desagües pluviales. «Hacía muchos años que 9 de Julio no tenía este boom de obras. En infraestructura educativa el Intendente tuvo el acierto de invertir el fondo para el cual fue creado se pudieron hacer arreglos importantes. En cinco establecimientos se crearon salas de computación nuevas».
«La campaña la vamos a hacer, sin dejar de lado la responsabilidad de trabajar día a día por mejorar el partido de 9 de Julio. Nuestra mejor campaña es demostrar un municipio eficiente, que hace obras y está cerca de los vecinos», afirmó.
Adelantó que en pocos días más comenzará la obra de pavimentación de la calle Azcuénaga (continuación de San Juan) desde las vías del ferrocarril y con 14 cuadras planificadas. «Hace cuatro o cinco años esta era una obra impensada, imposible de alcanzar. Además de ensancharse el Almirante Brown, Ciudad Nueva contará con otro acceso. Eso se va a financiar con fondos de Hábitat, del mismo modo que los desagües de Ciudad Nueva».
«Estas cosas nos motivan a trabajar todos los días. Algunas obras se ven y otras no se ven, pero lo importante es que le mejoran la vida a los vecinos que no tenían desagües ni pavimento. Ese es el objetivo de Cambiemos: acercar los servicios a los vecinos», sostuvo Barbieri quien adelantó que próximamente se conectarán las cloacas al Barrio Diamantina, lugar en el que se avanza con el pavimento.
«Ese cambio que se generó en relación a la obra  pública, como ocurre con la Ruta 65, son los ejes de la gestión de Cambiemos, como lo va a hacer durante la campaña. Eso es lo que queremos que vean y sepan los vecinos», insistió.
En otro pasaje del diálogo, el concejal Barbieri se refirió a la campaña a nivel nacional. Con respecto a la candidatura de Esteban Bullrich, destacó Barbieri el «excelente trabajo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires como Ministro y ahora en Nación. Esteban representa la impronta de Macri y el cambio generacional, con responsabilidad, honestidad y eficiencia».
Del mismo modo, como contraste señaló que la candidatura de la ex presidenta Cristina F. de Kirchner, «representa todo lo que queremos cambiar de la corrupción. Busca los fueros de manera desesperada. Cuando asumimos en 9 de Julio había más de 15 escuelas que necesitaban arreglos en los techos, eso habla de la importancia que se le había dado a la educación pública. Encontramos un constraste entre el mito y la realidad, como cuando Scioli decía que hacían rutas que no se veía y ahora vemos las obras en rutas como la 65. Perdimos muchos años con corrupción y mafias enquistadas».
«Ha comenzado un cambio que hay que revalorizar en esta elección: se puede vivir mejor y hacer obras sin corrupción. Se puede vivir mejor. Ese es el gran dilema de la elección: construir un futuro mejor o volver al pasado, que nos entregó 30 por ciento de pobreza e inseguridad que dejamos atrás. Hay que apuntar a un futuro mejor y no volver al pasado con Cristina F. de Kirchner», concluyó.

SONY DSC

Más noticias