spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Por estupefacientes: Intervienen la Comisaria de Casares y relevan a toda la cúpula policial

casares24

Al menos dos policías y varios civiles resultaron detenidos en el marco de un megaoperativo anti-drogas realizado por Gendarmería Nacional en Carlos Casares, Chivilcoy Bragado, Pehuajó y Trenque Lauquen donde se concretaron múltiples allanamientos en domicilios particulares y de efectivos policiales. Secuestraron una importante cantidad de cocaína, participaron el nuevo jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni.
Para los comunidad de Carlos Casares la del martes no fue una mañana más al despertar, no fue la alegría de verse reflejado en los medios nacionales por el triunfo de Agropecuario y su posibilidad de ascender a la B Nacional, todo lo contrario, Casares estaba invadida, llena de gendarmes, y cuando estos hombres de verde aparecen, seguramente hay lio en puerta, y fue así.
Los procedimientos se habrían dado lugar cerca de las 2 de la madrugada siendo el primer objetivo la Comisaria, donde quedo intervenida y depuestas las autoridades policiales.
Después el despliegue fue atroz. Levantaron a varios testigos y un grupo se instaló en la Comisaria y el resto a dar cumplimiento con las órdenes de allanamiento. Cabe señalar que al unísono procedimientos similares se desplegaron, también con gendarmería en Bragado, Pehuajó, Trenque lauquen y Chivilcoy
Estos procedimientos  están dentro del marco de una causa en la que se investiga la comercialización de drogas en esta región del noroeste bonaerense.
Por su parte el Jefe de la Policía Bonaerense, Perroni  quien estuvo en nuestra ciudad acompañado por  el subintendente de drogas Fuentes relevó la jefatura y dispuso la intervención de la Comisaria hasta que quede a cargo una nueva conducción policial, momentáneamente seria gendarmería quien esté a cargo de la misma.

Trece allanamientos
Unos 13 procedimientos se llevaron adelante, con el resultado de dos policías detenidos, entre otras personas.
El operativo comenzó a raíz de una pesquisa a cargo de la Superinten dencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, con intervención de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo Raúl Caroní Hernández.
«Son trece los objetivos investigados en Carlos Casares y Trenque Lauquen que tienen relación con esta organización narco dedicada a la venta de cocaína», dejó trascender a la prensa uno de los investigadores.
La Auditoría General de Asuntos Internos interviene para desafectar a los efectivos aprehendidos y a otros dos más, se supo.
Se dispuso la presencia de Gendarmería Nacional durante los operativos para «garantizar la transparencia y detener a los policías», aunque la investigación la realizó íntegramente la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se informó.
Intervino, además de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, el Juzgado de Garantías N° 2 encabezados por Gerardo Palacios Córdoba, ambos organismos pertenecientes al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

De la Comisaria a la Fiscalía
Poco después de la 15 Hs. los más de diez móviles de Gendarmería, con los detenidos, demorados y testigos partieron desde la Comisaria hasta la sede la la Ayudantía Fiscal, ubicada en Av. Alte. Brown. Allí comenzó el desfile, todos fueron ingresando a la dependencia para que les sean tomadas declaraciones, en su gran mayoría lo hicieron esposados, tanto varones como mujeres. Unos salieron con los rostros cubiertos y esposados, los que fueron introducidos en un móvil y emprendieron viaje a destino, que no fue precisado.
También dos personas recuperaron la libertad luego de declarar, una mujer y un hombre, y todavía, a esta altura de la jornada, 20 Hs. seguían trayendo personas a declarar.
Cabe señalar que de acuerdo a lo que señalo Gendarmería ellos solo vivieron por las denuncias sobre los efectivos policiales, nada más y que había dos efectivos detenidos y otros dos en carácter, por lo menor esos señalaron, de testigo. Y solo realizaron los allanamientos que les ordeno la Justicia.
Por otro lado se realizaron una serie de allanamientos por parte de la delegación de narcotráfico de la Policía Bonaerense.
No brindaron mayores detalles, pero además de los efectivos policiales, hay varios civiles detenidos o por lo menos fueron trasladados asede judicial.
Un dato a tener en cuenta la gran cantidad de gente que se acercó tanto a la Comisaria como a la Fiscalia, aplaudieron a los efectivos de Gendarmería por la tarea realizada. (Casaresonline)

 

Más noticias