spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ascenso: 12 de Octubre sacó ventaja y se ilusiona

Anoche se jugó la primera final en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres y 12 de Octubre sacó ventaja ante La Niña por 3 goles a 1 que lo dejan muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el jueves 5 de enero.
Las novedades en La Niña pasaban por el regreso de Cristian Molina tras cumplir una suspensión e Ivo Vasquetto quien volvió para las finales (se encontraba lejos de 9 de Julio). Por el lado de 12 de Octubre, contó con el regreso de  Ezequiel Arruvito en el banco de suplentes.
En la calurosa noche nuevejuliense y con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones arrancó el partido. No hubo mucho tiempo para el estudio. Después de un tiro libre de La Niña sin consecuencias, en la primera de 12 de Octubre iba a abrirse el marcador.
Se jugaban 3 minutos 30 segundos cuando el arquero Sergio Vega despejó a medias, el rebote lo tomó Ezequiel Cuccaresse y de media distancia marcó el 1 a 0.
La Niña se fue a buscar el empate enseguida y casi lo consigue con un cabezazo de Lautaro Campo, la pelota la sacó el arquero Albano en la línea.
El partido era entretenido. Daba la sensación que 12 de Octubre era el más peligroso cuando atacaba, encontrando mayor profundidad.
Sin embargo, a los 28′ iba a encontrar la igualdad La Niña cuando Mauricio Prol le metió una pelota a Esteban y lo tuvieron que bajar en el área. El penal lo convirtió el mismo Prol, para el 1 a 1.
Un minuto después casi pasa al frente La Niña, pero el arquero Albano con suspenso en dos tiempos se quedó con el intento de Diego Joglar.
Se le iba a complicar el panorama a La Niña cuando Luciano Oliva recibió la segunda amarilla, se fue expulsado a los 33′.
Recobró fuerzas 12 de Octubre. Arozamena de larga distancia estuvo cerca de marcar. A los 40′ en un tiro de esquina ejecutado por Claudio Jaime, la pelota se desvió en Prol y el 12 pasaba al frente otra vez: 2 a 1.
En el complemento, el Tricolor buscaba la igualdad, 12 de Octubre no aflojaba y pensaba en estirar la ventaja.
Un tiro libre de Mauricio Prol se fue cerca del arco de Albano a los 15′. Con el ingresado Arruvito en cancha el 12 era muy peligroso.
Sobre el final hubo más emociones. A los 35′ se lo perdió Arruvito rematando desde buena ubicación. En el minuto 41′ en una pelota parada por poco Matías Urquiza no llegó a conectar.
El golpe del final llegaría a los 45′ en una jugada individual del juvenil Mariano Utelli demostrando sus condiciones, arrancó dejando rivales en el camino y al ingresar al área remató para vencer a Vega y darle al 12 el definitivo 3 a 1.
De esta manera el Albiceleste se ilusiona con volver a la máxima categoría después de 34 años. Con perder por un gol le alcanzará para ser de la «A».

12deoctubre30

Más noticias