spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La última noche de Peatonal reunió todos los géneros

[28 de febrero de 2011] Anoche tuvo lugar la sexta y última noche de Peatonal del ciclo 2011. Tal como lo había hecho saber sus organizadores, se trataría de un cierre estelar, con la presencia de todos los géneros artísticos y los más  variados estilos… Y, así fue, la Peatonal tuvo un cierre memorable.

El público asistió masivamente, ocupando distintos sectores de la Peatonal, que esta vez ocupó la avenida Mitre desde Robbio hasta Vedia; la avenida Vedia, entre La Rioja y Mitre, en el sentido que va hacia La Rioja; la calle Libertad entre La Rioja y Mitre y la calle La Rioja entre Vedia y Robbio.

El escenario central fue montado en la esquina de Mitre y Libertad. Otros espectáculos musicales  simultáneos fueron ubicados en La Rioja y Vedia (género melódico y bailable), donde los concurrentes bailaron al ritmo de conocidas bandas locales; en Libertad y La Rioja (folklore y música nacional) y en Libertad entre Mitre y La Rioja (rock). Por otra parte, en otros espacios ubicados en la Peatonal, actuaron Marcelo Cendale con la Escuela de circo “9 lunas”; ”Maru” Brena con su conjunto y la Escuela “9 de Julio Tango”, entre otros.

Entre los números musicales, se destacaron “Generaciones”,  Estela Jimé- nez, “Ámbar”,  Agrupación Diamante,  Diego Eze- quiel, Fernando Ramírez, Carlos Nicolás,  Juan Carlos Herrera  e  Ismael Díaz, entre otros. Uno de los conjuntos más aclamados fue el renombrado “Inti Huayra”, que ofreció un selecto repertorio de sus mejores temas.

Los adolescentes se volcaron también al centro de la Plaza “General Belgra- no” Allí, cerca del monumento al General Belgra- no, se presentó la batu- cada “Marimba”, que también cosechó los aplausos y la aclamación de su público.

(Más información el jueves en el Suplemento La Movida del 9)

Más noticias