spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Invitan a una charla sobre «La República», a cargo de Oscar Muiño

El Instituto de Desarrollo Local y Regional de 9 de Julio está organizando una importante charla el 2 de septiembre a las 20 horas en la Biblioteca «José Ingenieros» (San Martín y Mendoza). Se titula «La República; presente y futuro» y estará a cargo del profesor Oscar Muiño.
«El Instituto persigue el objetivo general de contribuir al desarrollo de 9 de Julio y la región. Tenemos una serie de proyectos en marcha en diferentes aspectos», explicó a modo de introducción el Dr. Juan José Cavallari. En ese sentido adelantó que próximamente presentaremos una publicación de un informe sistematizado de 9 de Julio (datos productivos, económicos, sociales, deportivos, históricos), que se completarán en el sitio web. Además estamos trabajando con Italia buscando inversiones para la Argentina. Continuamos con los proyectos eólicos en la Provincia de Buenos Aires, y en 9 de Julio en particular».
Uno de los ejes del Instituto es contribuir a la capacitación. «Hemos pensado en una serie de charlas debate con Oscar Muiño. Es un reconocido escritor, periodista.
Muiño tiene una columna en Radio Rivadavia, ha trabajado junto a Antonio Carrizo. Ha sido jefe de redacción del diario de Timmerman, escribió en revistas «Humor» y «Panorama». Además escribió varios libros, en su mayoría de historia.
«Es un conversador animoso y entretenido. Lo hemos invitado para que haga una introducción sobre La República; el presente y el futuro. La idea es que luego se genere un diálogo con los participantes», explicó el Presidente del Instituto.
«La charla será abierta. Tiene una connotación política, pero no tiene una connotación partidaria. Invitamos a todo el que le resulte interesante compartir una reunión de esta naturaleza» indicó Cavallari.
El Dr. Cavallari se refirió a esta interesante ocasión para analizar y reflexionar acerca de la realidad de nuestro país como así también pensando hacia el futuro.

cavallari29

Más noticias