spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se viene «Sofi en el Reino del revés»

SOFIENELREINODELREVESEn vacaciones de invierno llega al Teatro Rossini «Sofi en el Reino del Revés», el 23 de julio desde las 17 hs. Es un musical para toda la familia para compartir una tarde llena de magia, danza, circo, canciones junto a las muñecas Lola y Lilo, la Mona Jacinta, el Brujito de Gulubu, Mono Liso, el Perro Salchicha y muchos personajes más. En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el Director y la Asistente de Producción adelantaron detalles.

STAFF DE SOFI EL REINO DEL REVES
Sofi: Sofia D´Stefano
Muñeca Lilo: Daira Aita
Muñeca Lola: Rocio Rodriguez
A.Producción General: Florencia Mallia
Libro y Dirección: Martín Lugones.

– ¿Cómo surgió la idea de presentar un musical en vacaciones? ¿Qué los motivó aelegir el Reino del Revés?
– (Martín Lugones) En un viaje en el verano a visitar la familia en 9 De Julio, venia escuchando música y pensando en que tenía muchísimas ganas de escribir algo para las vacaciones de invierno, quería llevar magia y un poco de todo lo que aprendí a lo largo de mi vida a 9 de Julio. De repente me crucé con la Canción del Jacarandá que tenía guardada en el teléfono y casi ni me acordaba. Con solo escucharla esa vez, esa  canción metransportó a mi infancia, a mi mamá, a mi abuela, a la escuela de estética, al jardín. En ese momento supe que las canciones de Maria Elena Walsh me generaban eso devolver   a  encontrarme con muchas emociones, muchos recuerdos y  sobre todo muchísimos personajes inolvidables de mi infancia. Durante ese viaje me pregunté cómo sería volver a entrar al Reino del   Revés, y sin lugar a dudas supe que necesitaba ponerme a escribir una historia para que esa misma sensación que tuve alescuchar la canción del Jacarandá se traslade a los más grandes y pueda generaralgo hermoso en los más niños que tal vez no conocían todas las canciones.
– ¿De qué manera comenzaron a prepararse? ¿Cómo fue la elección de las chicas?.
– (Martín Lugones) Cuando volví de esa visita a la familia me puse a escribir en Buenos Aires, Necesitaba crear a un personaje principal que llevé el hilo de la historia, que forme parte del Reino del Revés. Luego de unas semanas surgió Sofi, nuestro personaje principal (que coincide con el nombre de Sofia D´Stefano pero de pura casualidad ja ja). Sofi es una niña carismática, dulce, soñadora. Tiene un mundo imaginario y es justamente el Reino. La cuestión es que el personaje de Sofi tenía que cantar, bailar, y actuar envivo durante casi una hora y media de espectáculo. Iniciamos un casting y dimos conSofia D´Stefano. Le pedimos que nos envíe por mail dos canciones audicionando para el rol de Sofi. Cuando vimos esa audición no dudamos en que el papel era de ella.Sofia además de cumplir con todas las cualidades del personaje tiene una chispa especial, tiene una mirada que transmite, gestos que cuentan y obviamente como todos conocemos una voz que canta contando todas las canciones en vivo durante todo el show.
Sofi además de estar acompañada por los personajes de las canciones está acompañada por dos muñecas que viven en el reino, Lola y Lilo. Para las muñecas necesitábamos encontrar a bailarinas que además de bailar,   canten y actúen. En ese momento iniciamos una búsqueda y por un video de una muestra de Julio Bocca, dimos con Rocío Rodríguez que encajaba perfecta en nuestro personajede Lola, una muñeca bastante clásica, estructurada pero pícara a la vez. Con Rocío todos aprendimos lo que es su fuerte: la comedia musical. Por otro lado buscábamos a nuestra muñeca Lilo, muchísimo más torpe, alocada,  disparatada. Nos encontramos con Daira Aita, vimos videos de varias muestras de circo, mimo y canto y cuando la conocimos supimos que sin lugar a dudas ella era nuestra muñeca Lilo. Por supuesto que para todo esto necesitaba una mano derecha y en una grabación de Soy Luna, di con Flor Mallia, que estudiaba Diseño de Imagen y Sonido. Le conté del proyecto, le encantó la idea. Desde ese momento supimos que el Reino se estaba empezando a hacer realidad.
– Se percibe que se lo toman con mucha alegría y expectativas. Contanos un poco de la motivación del equipo…
– (Martín Lugones) El trabajo en equipo es lo que impulsa al Reino todo el tiempo. Además todos somos de 9 de Julio y vinimos a Buenos Aires cuando concluimos la secundaria a estudiar para perfeccionarnos en diversas áreas. Sentimos que necesitamos devolver toda esa magia que nos regaló 9 De Julio durante nuestra infancia y adolescencia. Tantas profes de teatro, de música, de canto, la Escuela de Estética, el Circo 9 Lunas, y tantas otras instituciones y personas que estuvieron siempre del lado del arte.
(Florencia Mallia) En cuanto a los ensayos, venimos ensayando desde mediados de marzo, primero empezamos con las coreografías de las canciones y luego le metimos a full con el texto de los personajes. Nos pasó que por un tiempo estuvimos separados por el motivo de que Sofi estudia en Pehuajó y todos nosotros en Buenos Aires, entonces tuvimos ensayos divididos; fue uno de los motivos por lo que hiciéramos arrancar por una parte con coreo y por otra con texto. Pero desde el mes pasado, que estamos ensamblando todo con todo el equipo completo y es una re alegría para Martin y para mí, porque vemos como todo va tomando forma. Nos pone muy feliz. En las coreos tratamos de mostrar distintas áreas de la danza y la acrobacia, por eso, van a ver números donde se destaca más el adagio, o el jazz, en otros quizás, predomina más lo aeróbico, o lo circense. Es un show que tiene un gran despliegue  artístico, porque en las coreos no solo combinamos distintos tipos de baile sino que la expresión teatral yel canto le hacen un complemento único.
– ¿El público con qué  espectáculo se va a  encontrar?
– El publico de 9 de Julio se va a encontrar con un show que está minuciosamente diagramado. Desde las coreografías, los personajes, el diseño de vestuario, de escenografía, la puesta de luces, absolutamente todo está puesto en el escenario paraque Sofi en El Reino del Revés sea una fiesta. Cuando nos juntamos con Flor, desde un principio supimos que nuestro principal objetivo era mostrar las áreas en las que tanto Sofi como Dai y Rochi se destacan. Cada una aporta su magia para que dé cómo resultado algo nunca antes visto en 9 de Julio. Además el musical cuenta con personajes en vivo como el Mono Liso, la Mona Jacinta, el Perro Salchicha, la Reina Batata, el Brujito de Gulubú y muchos más con los que los chicos van a interactuar todo el tiempo acompañando a Sofi y las muñecas en divertidísimas situaciones.
– ¿Va a ser única función?
– Por ahora tenemos programada una función para el sábado 23 de julio a las 17:00 en el Teatro Rossini. Realmente la venta de entradas está funcionando muy bien, eso justamente podría ser un pronóstico hermoso para agregar una nueva función. En el momento de fijar el valor de las entradas pusimos como prioridad la posibilidad de acceso para toda la familia, las entradas tienen un valor de $ 100 como precio único.También vamos a presentarnos en Carlos Casares el miércoles 27 a las 17:00 hs y en Dudignac con fecha y hora a confirmar.

Más noticias