spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Club Atlético sub campeón de la Copa de Plata en Categoría U13

El sábado pasado, tuvieron lugar en el Gimnasio del Club Atlético los play offs de la categoría U13, de la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, con el certamen cuadrangular realizado desde horas de la mañana, contando con la presencia del equipo local y los de Quilmes de Mercedes y de Argentino y San Lorenzo, de Chivilcoy, en disputa por la Copa de Plata.
A la mañana, tras un comienzo frío, el equipo local tuvo una magnífica tarea, superando ampliamente a Argentino, sobre todo del segundo cuarto en adelante, logrando una clara victoria y así pasó a la final por la tarde, frente a Quilmes, que le ganó muy bien a San Lorenzo.
En la final, Atlético repite su buena actuación anterior pero se veía que el partido resultaba más parejo: en el primer cuarto Quilmes se impuso por 12 a 9 pero en el segundo, reaccionó el equipo Nuevejuliense, como a la mañana y con mejor ataque y fuerte defensa individual, ganó el parcial 11 a 6 y en el siguiente amplió la ventaja, al ganarlo 13 a 11. En el último cuarto siguió arriba Atlético y cuando parecía que tenía la victoria asegurada, comenzó a errar y permitió la reacción de la visita que faltando 15” (ver foto) se puso 44 a 41; tuvo 2 tiros libres Raineri y convirtió 1 y erró el segundo para  tomar el rebote y atacar pero no lo lograron y ahí finalizó el partido, con el triunfo Mercedino por 44 a 42. Atlético formó con Julián Assali; Santiago Casanovas 2; Ignacio Zeppa 7; Laureano Rojas 2; Tadeo Raineri 13; Paulo Ferrari 13; Gabriel Figueroa 2; Emanuel Cano 3 y Tomás Brandan. DT Martín Petraglia, Asistente Andrés Pastori.
De todos modos cumplió muy buena tarea de Atlético, sin bien con la forma como se dio el partido evidencia las diferencias que existen entre los jugadores que vienen compitiendo desde hace muchos años y los que hace poco se incorporaron: a los nuestros les faltó serenidad para mantener la diferencia y los ganadores mostraron más aplomo en los instantes finales.
Recibieron ambos equipos los trofeos de la Asociación, como primero y segundo de la Copa de Plata.

BASQUET29

Más noticias