spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzó en Córdoba la final del campeonato argentino de ajedrez masculino Sub 12

Los diez mejores jugadores del pais, se dieron cita en un torneo de alto voltaje, del cual su ganador representara a la República Argentina en los torneos sudamericano y panamericano.
Con muy buena actuación ha comenzado nuestro juvenil valor de la escuela de ajedrez Héctor Decio Rossettto,Valentin Heredia,quien en la primera jornada obtuvo un empate con Patricio Gospietro de San Francisco, Córdoba,tras veintisiete jugada en un tiempo de 2 1/2 horas, mientras que en horas de la tarde se impuso  al oriundo de Cordoba capital Francisco Gutierrez Reich,tras tres horas de juego, definiendose la partida tras 34 jugadas.
Finalizada la 1ra jornada, con dos partidas por jugador, las posiciones son encabezadas por Valentin Heredia y Juan Gallo de Salta, ambos con 1 1/2 puntos.
El día domingo 22 se jugarán las jornadas 3 y 4,en las cuales Valentin Heredia debera jugar con Faustino Zandrino y con Valentín Aguilar Samper de San Luis por la tarde.
Culmino en Villa Giardino, Cordoba, la 4ta jornada del Campeonato Argentino de Ajedrez masculino, organizado por Fada (Federación Argentina de Ajedrez) y Asociacion de Ajedrez de la provincia de Córdoba.
Un certamen muy parejo, en donde los  finalistas estan demostrando en cada partida, el porque estan dentro de los mejores diez jugadores de Argentina en esa categoria.
El juvenil Valentín Heredia entablo las dos partidas del domingo antes muy dificiles rivales.
En horas de la mañana antes el oriundo de Córdoba capital, Faustino Zandrino en 21 jugadas que demandaron casi tres horas de juego.
Por la tarde, enfrentó al campeón de San Luis, Valentin Samper Aguilar, con quien empato en 42 jugadas que demandaron casi dos horas de juego.
El dia lunes 23, Valentín Heredia debe afrontar dos compromisos de real envergadura. En horas de la mañana, enfrenta a Gallo Juan de Salta con piezas negras
y en horas de la tarde juega con Moro Saidon Gonzalo de Federacion metropolitana de ajedrez.
Jugadas 4 rondas, las posiciones son las siguientes:
1° Valentin Heredia………………………………. 2,5 puntos
2° Juan Gallo……………………………………………. 2,5 puntos
3° Gonzalo Moro Saidon………………………….. 2,5 puntos
4° Francisco Gutierrez Reich……………………. 2,5 puntos
5° Valentino Agustin Cidre………………………… 2,0 puntos
6° Mathias Rodriguez……………………………….. 2,0 puntos
7° Joaquin Ruiz ………………………………………..2,0 puntos
8° Valentin Aguilar Samper……………………….. 1,5 puntos
9° Faustino Zandrino………………………………. 1,5 puntos
10° Patricio Grospietro ………………………………1,0 puntos

ajedrez23

Más noticias