spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Galaxias en el Universo

HOUGH20

El azar quiso que Amigos del Espacio pueda festejar su 15º aniversario en una forma muy singular. El próximo domingo 22 de mayo a las 19hs, en la Biblioteca José Ingenieros, podremos disfrutar de una charla dada por el primer Licenciado en Astronomía que surge de la comunidad de 9 de Julio. Se trata de Tomás Hough, quien se acaba de recibir en la Universidad Nacional de La Plata.
La tesis de grado de Tomás fue sobre la evolución de las propiedades de las galaxias, y va a continuar con este tema en su carrera de doctorado. Si bien las galaxias se descubrieron hace menos de 100 años, el estudio de las mismas ha impactado enormemente sobre la visión que tenemos del Universo. Las galaxias, además de ser bonitas, son complejas. Sus características, como tamaño, forma y color, varían mucho de un tipo a otro.
Tomás nos va a contar brevemente de qué trata la carrera de astronomía, y luego nos va a dar una idea de la variada fauna de galaxias que habitan el Universo, qué propiedades tienen y cómo están distribuidas.

 

Más noticias