spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Piden investigar las inversiones del Matadero

En la sesión del jueves 28 de abril en el Concejo Deliberante uno de los temas más importantes tiene que ver con la situación del Matadero. Se aprobó un pedido de informes del Frente para la Victoria PJ y por otro lado existe una iniciativa de «Cambiemos» para formar una Comisión Investigadora.
Es necesario recordar que el antiguo Matadero Municipal estaba ubicado en el cruce de Avenidas Compairé y Agustín Alvarez. Ante la problemática urbana y ambiental, durante el Gobierno anterior se decidió cerrarlo, y llevar adelante una inversión en un establecimiento privado ubicado en la zona de Ruta Nº 5.
El Concejal de «Cambiemos» Dr. Paolo Barbieri explicó que el Pedido de Informes del FpV tenía como objetivo analizar la situación contractual del Matadero Municipal durante los últimos cinco años.
El contrato por el matadero venció en octubre de 2015 y se prorrogó hasta el mes de diciembre. Por tal motivo, el contrato ha caducado.
«Hace cinco años el Municipio invirtió una importantísima suma de dinero para poner en funcionamiento el Matadero. El objetivo era el traslado del antiguo matadero porque había quedado en una zona urbanizada. Era una buena medida, pero lamentablemente no se trabajó bien durante la ejecución de ese contrato», aclaró el Concejal Barbieri.
En ese sentido, el Concejal de «Cambiemos» sostuvo que durante esa ejecución se generó un daño considerable a las arcas del patrimonio municipal.
Cuando asume la nueva Gestión Municipal en diciembre de 2015, con este contrato caduco, con un «matadero que estaba lejos de encontrarse en óptimas condiciones»,afirmó Barbieri quien manifestó que por ese motivo se tomó la decisión de no continuar.
«El contrato caducó y el Municipio no puede invertir la cantidad de dinero que hace falta. Quedará a criterio del sector privado si considera oportuno hacer las inversiones pertinentes» sotuvo
En cuanto a los objetivos del nuevo gobierno Barbieri señaló que la intención pasa por la obra pública, extender servicios públicos, la construcción de viviendas en el Partido de 9 de Julio.
«Es oportuno que todos los concejales tengan toda la información que cuenta el Departamento Ejecutivo, cuáles son las inversiones que se hicieron, los controles, las contraprestaciones a cambio ante la erogación del Municipio», adelantó Barbieri pidiendo contar con la información porque «no hay nada que esconder», aclarando que el actual gobierno no fue parte de la toma de decisiones.
«Tengo entendido que el sector privado tiene intenciones de reactivación del Matadero, el Municipio es ajeno a lo que dispongan», comentó Barbieri.

MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS
En la sesión del Concejo se trató la problemática del estado de las calles y caminos de tierra, que se agravó con las continuas lluvias del mes de abril.
La Concejal Valeria Sendoya señaló que en su momento se demoraron los trabajos de las maquinarias por las lluvias. «En los últimos días, cuando el clima acompañó, pudieron reanudarse los trabajos»
«Se trabaja en turnos completos para poner las calles y los accesos a las localidades en condiciones, para que puedan ser transitables», agregó la edil de «Cambiemos».
«Varios de los pedidos, en distintos proyectos, tenían que ver con el mantenimiento de las calles. Se está trabajando en el mantenimiento, con todas las maquinarias. La situación, en general se ha normalizado», aclaró.
«Somos un Municipio de puertas abiertas. Lo que más nos interesa es la transparencia. Ante cualquier duda de los vecinos, no tenemos inconvenientes de darles las respuestas necesarias», concluyó Sendoya.

barbieri-sendoya30

 

Más noticias