spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Defensores de la Boca volverá a participar en el Torneo del Interior

[30 de noviembre de 2010] Defensores de la Boca participará nuevamente en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.  Se definió el equipo de trabajo. Esta semana comenzarán los entrenamientos a cargo de ‘Colilla’ Martini y Walter Moreira. Algunos jugadores ya han sido convocados y en el curso de la misma deseamos cerrar la conformación del equipo.

Conocida la noticia de la confirmación de la participación de Defensores, el Presidente de la entidad, Gustavo Robredo realizó distintos comentarios.

En primer término, señaló Robredo que «nuevamente seremos protagonistas de un Torneo Argentino y la continuidad estaba ya decidida desde que quedamos afuera este año».

«Nos faltó organizar la continuidad del trabajo para el Ascenso», reconoció Robredo quién agregó que «en esta oportunidad, el proyecto implica que cuando se termine la competencia de este torneo se va a encarar el Ascenso 2011 con todo para poder ascender a la A».

En cuanto a la experiencia que dejó la participación en el 2010, indicó el Presidente de Defensores que «cuando emprendimos el camino, para muchos era una fantasía, poner a Defensores en el Torneo del Interior».

En ese sentido indicó que «tuvimos que luchar con varias dificultades como la falta de experiencia, la crítica, la falta de solidaridad a la hora de conseguir varios espacios físicos para poder practicar, entrenar o jugar».

«La convocatoria de jugadores que se nos hacía muy difícil, porque el comentario era que Defensores al final se bajaba de la competencia, además que en la disputa de anotar algún jugador quedábamos relegados por los ofrecimientos de los más fuertes», agregó.

Pese a los inconvenientes, sostuvo Robredo «seguimos adelante y con todo el esfuerzo, elegimos los jugadores que habían quedado sin convocatoria, los que considerábamos los mejores que habían quedado sueltos y algunos que tuvimos que esperar, para que llegaran de estudiar, a mediados de diciembre. Luego, muchos de ellos se arrepintieron de no haber arreglado con nosotros porque casi no jugaron».

«Salimos adelante y creo que Defensores dejó una buena imagen futbolística, pero la experiencia nos dice que debemos tener un plantel 100 % presente en los entrenamientos», reflexionó Robredo.

En aquella oportunidad, a último momento Defensores contó con la mano tendida del Club French que puso su estadio a la altura de las circunstancias. Contaron también con el apoyo incondicional de la Unión Obrera Metalúrgica en la persona de Roberto Cambello y el ¨Vasco¨ Iriarte, quienes brindaron el predio para entrenar. Tuvieron la participación de auspiciantes, que fueron fundamentales, como Calamari, La Obrerita, Quilpo, Cerrajería Los Amigos, Expreso 5, Forcam, Favacard, Saborearte, Servitec Grupo Márquez y Daniel Hurtado. Con el correr de los minutos de juego contaron con el apoyo de muchos hinchas que se sumaban de otros equipos.

TORNEO 2011

En cuanto a la próxima participación, Gustavo Robredo sostuvo:»queremos ser claros y honestos, con los jugadores y con nosotros mismos. Queremos contar con los mejores. Queremos que todos sean de nuestra Liga. Queremos que tengan en un 90% la posibilidad de jugar, o ir al banco de suplentes, además de los que integrarán el plantel para estar a las órdenes del técnico».

Aclaró que la idea es «no crear falsas expectativas, ni hacer ofrecimientos de los cuales luego no podamos cumplir y pretendemos. La idea es conseguir a nuestro hombre por cada puesto y ahí parar. No podemos contar con 3 o 4 jugadores para luego tener fuera de la lista a los mismos durante todo el torneo».

«La idea de los dirigentes y el cuerpo técnico es contar con los mejores jugadores, pero fundamentalmente con un mejor grupo, que es indispensable para sobrellevar todo desafío», manifestó el directivo boquense.

En cuanto a las expectativas para el 23 de enero, entiende Robredo que «en esta ocasión todo será más fácil, pero tendremos más trabajo que el año anterior, pretendiendo llegar lo más lejos posible con jugadores de 9 de Julio».

Por último señaló «queremos las cuentas claras y echar todo arriba de la mesa para que todos se sientan comprometidos con el proyecto. Defensores pone el esfuerzo y el nombre, pero queremos que se destaque el fútbol de 9 de Julio y que sea una vidriera para los jugadores».

Más noticias