31 mayo 2020

Interesante jornada de trabajo de Generación R

[30 de noviembre de 2010] En la tarde del viernes último, la agrupación local “Generación R” ofreció una interesante jornada de trabajo. En esta ocasión se contó con la disertación Jorge Alvarez, concejal por la Unión Cívica Radical en el distrito de San Isidro,  presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y director editorial de “Ciudad Si”, quien se encuentra trabajando encima de los indocu- mentados en la República Argentina.

En diálogo con la prensa, Ignacio Palacios, referentes de la entidad organizadora, explicó que con estos encuentros “se busca discutir y tratar diferentes áreas, desde la política local, pues no se están analizando temas de la agenda que requiere la sociedad”.

“La idea –añadió- consiste en intercambiar con la gente de 9 de Julio el trabajo de armado con vistas a la constitución de un movimiento de inclusión social, que incluye a todos los actores que no son representados por los partidos políticos o por la dirigencia política”.

Por su parte, Jorge Alvarez, refirió que, en esta oportunidad, se tratan “temas de agenda, intercambio de visiones sobre la realidad política y económica del país, para inaugurar el desarrollo de un esfuerzo colectivo, un movimiento por la inclusión social basado la visibilidad de los indocumentados, aquellos argentino que no fueron inscriptos al nacer”.

Alvarez precisó que “hay cerca de medio millón de personas que nacieron en nuestro territorio y que sus padres no los inscribieron cuando nacía”.

“Esto –añadió el concejal de San Isidro- son el fruto de las políticas de exclusión, el rostro visible de la pobreza. Tanto desde las organizaciones civiles como desde otros ámbitos venimos realizando distintos trabajos para hacer visibles a las personas indocumentadas; para comprometernos en buscar una solución, y para el desarrollo de una política pública que los incluye”.

En el mismo sentido, Alvarez aclaró que “no se trata solamente de llevar adelante un plan de documentación, sino es algo más complejo, poner en constitución una agenda social y económica que permita salir de la precariedad y de la informalidad a millones de personas en Argentina, para que se pueda hablar de los indocumentados como de un hecho del pasado”.

Entre las acciones que deberían acometerse para hacer frente a la aludida problemática, Jorge Alvarez consideró importante “atacar fuertemente la informalidad y la precariedad de la economía en la Argentina; ahí es donde se nutre, entre otras cosas, el motor de la inseguridad”.

Para el expositor, “la informalidad también es el trabajo en negro; de hecho quienes más sufren el trabajo en negro y la precariedad laboral son los jóvenes, lo cual genera frustración y desesperanza”.

“Nosotros estamos seguros de que la Argentina necesita una renovación programática, de ideas. El mayor daño que se puede hacer al país es resucitar momentos e ideas, porque necesitamos construir hacia el futuro, conformando nuevos liderazgo que hablen del mañana”, dijo el presidente del IADEPP.

Últimas noticias

Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero a la Policía

Por la manifestación de 2018 (DIB) El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, fotografiado cuando disparaba con un mortero a...

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011 (DIB) Luego de un intento fallido el miércoles 27 de mayo, este sábado 30 marcó un momento...

Un telegrama desde 9 de Julio: el repudio del Diputado Navello a la sanción del estado de sitio

Por Héctor José Iaconis. En el archivo histórico de la Cámara de Diputados de la Nación, hoy accesible a la consulta de los investigadores merced...

Los CAPS harán una atención diferenciada

En algunos harán controles y en otros atenderán a enfermos respiratorios Desde el próximo lunes 1° de junio se implementará de una nueva estrategia de...

Son 100 los casos descartados de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en 9 de Julio Desde que se activó por primera vez el protocolo el 17 de marzo, son cien...

Noticias relacionadas

- Advertisement -