spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El problema del basural es prioritario

Desde hace varios años que el problema del basural se acrecentó en la Ciudad de 9 de Julio. El volumen de la basura día a día aumenta a pasos agigantados y es por eso que el Gobierno Municipal analiza una serie de medidas que incluye el traslado a un nuevo predio.
Días pasados el Concejal Paolo Barbieri, en conferencia de prensa se refirió a este tema.
«Tenemos un gran problema con el basural. Es uno de nuestros principales objetivos a resolver», consideró Barbieri al mencionar una de las principales preocupaciones del Gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre.
«El basural está saturado. Hace 20 años que tiramos la basura debajo de la alfombra, a 500 metros del Parque General San Martín. Como no lo vemos, casi nadie se ha preocupado» agregó el concejal oficialista.
En ese sentido, agregó «la situación del basural es insostenible. Invito a los vecinos a hacer docencia y a separar la basura porque es fundamental reducir la cantidad de residuos que ingresan al basural».
Más allá de mejorar el trabajo de la planta de reciclado, consideró como clave que la población lleve adelante la tarea de la separación, porque caso contrario será imposible achicar la cantidad de basura. «La mitad del trabajo estará hecho, por eso es importante hacerlo ya», sostuvo Barbieri en torno a la preparación.
El Gobierno Municipal se encuentra analizando un paquete de medidas relacionadas al tema de la basura, que tiene que ver con el basural. La solución final sería el traslado y está proyectada.
Las áreas correspondientes se encuentran en la etapa de conclusión para llevar adelante el paquete de medidas. Se esperan novedades porque la situación es «verdaderamente alarmante», así lo definió el Concejal Barbieri.
Adelantó que se han tomado medidas con escombros y ramas para disminuir el volumen. El no uso de las bolsas de polietileno es otra de las medidas, aunque se esperan otras que formen parte de la política de medio ambiente.
Se refirió al tema de los costos. «Sale muchísimo dinero aunque igualmente estamos dispuestos a hacer la inversión que sea necesaria», aclaró.
«Este problema le corresponde asumirlo al Estado y así se va a hacer. Es un objetivo que tenemos que hacer, más allá que la gente no lo vea o no sea redituable políticamente», aclaró Barbieri afirmando que «es prioritario asumir el problema del basural».

basural12

Más noticias