spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Colectora de Ruta 5: el abandono que implica peligro

Continúa el reclamo de vecinos por el estado del camino paralelo a Ruta Nacional Nº 5, que cumple las veces de colectora. Esta vía de comunicación alternativa a la ruta une el Acceso Alte Brown con la calle Azcuénaga.
Se trata de un camino de tierra, sin asfaltar. Como tampoco tiene una base sólida de piedras, entre las lluvias y el tránsito pesado se deteriora el estado de este camino alternativo en forma considerable. Hace falta un mantenimiento constante para permitir que los vecinos que se movilizan en moto y bicicleta tengan un tránsito seguro y sin inconvenientes desde Los Aromos hasta el Acceso Brown.
Muchos camiones circulan por este camino con frecuencia durante la jornada de trabajo y también se ha visto a unidades de gran porte estacionadas para el descanso de la noche. Además, los autos pasan por los costados a gran velocidad generando un peligro contante para el peatón y sobre todo para los niños que caminan por esa senda.
Sería importante limitar la circulación de rodados de gran porte por ese lugar que no está preparado para ese fin, con la colocación de arcadas y así darle prioridad a bicicletas, motos y autos, siempre que respeten las velocidades urbanas.
En esta temporada estival las malezas crecen de manera considerable y es por eso que se necesita un mantenimiento acorde a las exigencias. A esto se le suma el problema de quienes arrojan basura en el camino.

 

Más noticias