spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Peronismo de Ritondo Camina la Provincia

El Frente de Unidad Peronista, que lidera Cristian Ritondo, realizó un plenario en la 2da. Sección Electoral.

Con la presencia de los referentes provinciales del espacio, Dr. Germán Mon, Alejandro Rojas Olazagasti y Arturo Gómez Zayas; dirigentes de las 15 localidades que componen la 2da Sección Electoral, se hicieron presentes en el Camping Municipal de la ciudad de Capitán Sarmiento. En el centro equidistante de la 2da sección; se reunieron para analizar y debatir la situación económica y social con que deberán enfrentarse la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal y su equipo de Gobierno. Convocados para un asado de camaradería, donde compartieron en un marco distendido, con la presencia de algunos dirigentes invitados de la primera y la tercera sección electoral.

El referente local Néstor Griecco abrió haciendo uso de la palabra. En estricto orden presencial, los más de 50 dirigentes seccionales debatieron y coincidieron en forma unánime en generar «la unidad» del Peronismo de base, siendo sumamente críticos de la gestión del gobierno saliente; al que no reconocieron como Peronista.

A continuación, Pablo de Brito de Exaltación de la Cruz y Fabián D’Acon de San Nicolás, expusieron acerca de la situación del campo y la actividad agropecuaria. Ellos expresaron que veian la necesidad de eliminar las retenciones de forma definitiva para ciertos productos y, tal vez, suspenderla transitoriamente para otros; y que de esta forma los «gringos» y los «criollos» puedan trabajar arduamente para luego reinvertir en cada una de sus localidades, generando así un circulo virtuoso. En sintonía con lo ya expresado por el Presidente electo Mauricio Macri, la preocupación sobre sus economías regionales es la herramienta que aportan a la gestión que se inicia.

Más tarde, el Dr. Germán Mon, fue quien ahondó pormenorizadamente acerca del fin de ciclo económico y político. Avanzó acerca de la necesidad de acompañar la nueva gestión que se inicia este 10 de Diciembre, desde el peronismo «en su visión federal» dijo. Agregó que » encolumnados dentro del F.U.P. que lidera Cristian Ritondo ; con proyectos e ideas» explicó. Mon manifestó la necesidad de federalizar la economía con activa participación seccional, «atendiendo las necesidades del productor regional conjuntamente con la creación de un fondo anti cíclico para futuras contingencias». Como así tambien explicó «… la necesaria visión «productivista» y no «monetarista» de la economía provincial, de forma tal de generar un efecto derrame que en lo social restaure la movilidad social ascendente, que tanto caracterizo a nuestro movimiento…»

Estos plenarios seguirán desarrollándose en todo el territorio bonaerense, con la finalidad de mantener viva la iniciativa de los peronistas de la mano de Cristian Ritondo, de aportar las herramientas para la gestión provincial

fup-segunda

Más noticias