spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Progresistas» recibió visitas y relanzó candidatos

Este jueves 1º de octubre en el Confitería «Torremolinos» los candidatos de «Progresistas» encabezados por Marianela López (a Intendenta), hicieron el relanzamiento de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares a nivel local. Recibieron la visita del candidato a diputado nacional en primer término Omar Duclós, el senador Omar Foglia y los candidatos a diputados Provinciales Luis Bruni, Gustavo Zuccari y también estuvo presente la nuevejuliense Ana María Arce.

PROGRESISTAS2
En primer término, de cara a las elecciones del 25 de octubre la candidata Marianela López señaló que «para nosotros se plantea un nuevo desafío, luego de haber superado la instancia de las elecciones primarias».
«Tenemos un escenario distinto, con solo cuatro candidatos a intendente. Creemos que hay que ser claros a la hora de llegar con el mensaje de cara a las elecciones. Las PASO han sido una instancia de selección de candidatos y no una etapa clasificatoria: no hubo ganadores, ni perdedores».
«Estamos los cuatro candidatos en la línea de largada. Ninguno está primero, ni segundo, ni tercero, ni cuarto. Estamos todos en las mismas condiciones. Valoramos la decisión de los nuevejulienses. Ningún candidato traspasó la recta final. Los cuatro estamos en la carrera y va a depender del voto de los nuevejulienses», afirmó López pidiendo que Progresistas está convencido en que «se vote a los mejores candidatos».
El Senador Omar Foglia destacó el trabajo de los candidatos de 9 de Julio, haciendo un esfuerzo por recaudar fondos para la campaña, como así también llegando a los vecinos con las propuestas de Gobierno. Agradeció el esfuerzo de los demás candidatos. «No es fácil llevar nuestro mensaje y destacó a Omar Duclós por hablar de los temas importantes como infraestructura, rutas, trenes, y obras hídricas. Su voz siempre está presente».
Foglia se refirió a un proyecto que impulsa de autonomías municipales, que «todavía está dormido: es un tema que tratamos de reflotar».
El Diputado Omar Duclós se refirió al liderazgo y la cercanía con la comunidad por parte de Marianela López y su visión «moderna del desarrollo local», convencido que «el poder no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para transformar. Vemos un equipo preparado y dispuesto a hacerse cargo de la responsabilidad».
Duclós se refirió al entudiasmo de «Progresistas» que impulsa la candidatura a Presidenta de Margarita Stolbizer. «Tenemos una clara identidad social-demócrata. Creemos que la solución que necesita nuestro país no pasa sólamente por mejorar las instituciones, esto no alcanza: hace falta que nuestra democracia tenga contenido social».
De ese modo pidió Duclós un «Estado Presente, con desarrollo económico, sustentable, que genere oportunidades de progreso para todos. Nosotros proponemos con claridad una reforma tributaria con más equidad y simplicidad, que alivie la carga a los sectores más populares, trabajadores y emprendedores».
«Hace falta un modelo de gestión que invierta los recursos, con un orden distinto de prioridades con la educación con resultados positivos, en pos de un buen trabajo y una vida digna», sostuvo Duclós.
«El 25 de octubre hay que votar con absoluta libertad, con nuestra preferencia y después habrá que optar entre los dos candidatos que queden», opinó Duclós.

LISTA LOCAL DE PROGRESISTAS
INTENDENTE: Marianela López.
CONCEJALES TITULARES: Juan Pablo Boufflet, Ignacio Heit, María Eugenia Banchero,  Marcelo Dicásolo, Juan José Zabala, Laura Ciancia, Gustavo Re, María Clara Pagani, Agustín Riccioni.
CONCEJALES SUPLENTES: María Laura Martínez, Horacio Martínez, Marina Lozano, Samuel Graziano, Claudia Verónica Chorroharin, Néstor Enrique Benítez.
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Carina Grignoli, Silvia Bautista, Juan Fassino.
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Daniela González, Marta Raimundo, Raúl A. Rongvaux.

Más noticias