spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Merecido reconocimiento para Mariano Navone

En la tarde de ayer, la Sub Comisión de Tenis del Club Atlético “9 de Julio”, efectuó un merecido reconociendo al tenista nuevejuliense Mariano Navone, quien conquistó el máximo escalón competitivo en su categoría, a nivel nacional.

navone28
Como es de conocimiento público, pues ni bien se conoció la noticia causó el beneplácito de todos los entusiastas del tenis, Mariano Navone campeón del 3° Torneo Nacional de Tenis Grado 1, Sub 14, logrando ubicarse en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis entre los mejores jugadores del país en su categoría.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Mariano Navone, explicó que “el Torneo G1, se jugó en el Jockey Club de la ciudad de Rosario, aunque toda la preparación física fue realizada en 9 de Julio, con un mes de anticipación al mismo”.
Si bien el entrenamiento de Mariano tuvo en esta ciudad, con el acompañamiento profesional de Nacho Tempesti y Guillermo Cristóbal,  en los tres días previos al Torneo debió efectuar una preparación en la Academia Approach, a la que asiste en las pretemporadas.  Esta Academia es un complejo de tenis destinado al entrenamiento de alto rendimiento, cuya intensión es la de formar y perfeccionar jugadores con el objetivo de alcanzar su mejor y máximo desarrollo.
“El Torneo –añadió- comenzó el jueves con dos dobles, continuó los días viernes y sábado, para finalizar el domingo. El jueves perdimos en dobles, pero el viernes pude ganar los dos singles y también la final. En mi categoría es el Torneo más importante, a nivel nacional. Se juegan cinco en el año y, ganar uno de ellos, significa estar en el nivel más alto”.
Puede decirse que, la vocación de Mariano por el tenis, nació cuando era un niño. De sus padres, Luis Navone y Analía Vizzón, heredó el amor por este deporte, que también practican sus dos hermanas mayores, Pilar y Lucía.
Tenía apenas uno o dos años cuando sus padres lo llevaban a la cancha de tenis. Contaba tan sólo tres años cuando comenzó a tomar clases y, desde entonces, la raqueta no se desprendió de su mano, forjando una carrera que ya lo ubica entre los mejores.
Desde los siete años, Mariano, participa de competencias de tenis, siempre contando con el permanente acompañamiento de su familia, que hoy vive de una manera muy intensa y con mucha alegría este logro.
Hoy, a los catorce años, se abre ante Mariano un gran futuro, sin dudas, de la mano del tenis profesional. A diferencia de otros jóvenes de su nivel que han dejado la escuela para seguir los entrenamientos, Mariano, mantiene la excelencia de su performance deportiva y, al mismo tiempo, cursa sus estudios en esta ciudad, en la Escuela Secundaria Nº 7.
La recepción brindada ayer por la Sub Comisión de Tenis del Club Atlético “9 de Julio” evidenció la alegría y la satisfacción de los tenistas nuevejulienses frente al triunfo de Mariano.

FOTO: Mariano junto sus papás, Luis Navone y Analía Vizzón y su hermana Pilar.

Más noticias