spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se viene la maratón de lectura en la Escuela Media Nº 3

[30 de septiembre de 2010] Este viernes a partir de las 20 horas en la Escuela Media Nº 3 “Almafuerte” se desarrollará una maratón de lectura. Por este motivo, ayer se brindaron detalles en conferencia de prensa.

El director de la escuela, profesor Néstor Rodrí guez, expresó que “es una maratón de lectura que se hace siempre a nivel nacional, y en esta ocasión se tomó como muestreo para hacer un proyecto tomando como base al bicentenario; hacerlo un proyecto de la institución. Fue creciendo, y dada la magnitud, se presentó el proyecto a la Inspectora Jefe y la áreal”, señaló.

“En todo este proyecto están trabajando los jefes de departamento, conjuntamente con los profesores de cada departamento. En los alumnos el entusiasmo es mucho”, remarcó.

“Es para gente de todas las edades, y no solamente es leer por placer, si no que también se pueden desarrollar actividades culturales”, sostuvo. En este sentido, dio el ejemplo de un taller de tango leído, “que puede ser también cantado, bailado, depende de lo que en ese momento espontáneamente surja del grupo que está dentro del aula o taller”.

“La apertura será en la calle, si nos acompaña el tiempo, y una vez inaugurado el acto, se comenzará a entrar en las instalaciones, vamos a trabajar con la temática taller, y aparte de eso habrá también espectáculos en el SUM que estarán hechos, algunos por los chicos, que son obras de teatro, y también vendrá gente de afuera”, detalló.

“Tenemos la invitación a todas las instituciones, desde nivel inicial, hasta nivel secundario, que participen con lo que realmente quieren, con lo que sea nivel cultural”.

Por su parte, la profesora Mercedes Tinetti indicó que “todas las manifestaciones de la cultura son válidas, entre ellos, el rock, el folclore, y el tango. Esto se hace a través de las letras de los temas musicales, pero también a través de las manifestaciones de baile. También habrá para los chiquitos, talleres de lectura infantil”, enumeró.

El Vicedirector del establecimiento, Sergio Anto- nieli, destacó además que “expondrán las librerías locales, con libros tanto para niños como para adolescentes y adultos, y como es abierto a la comunidad y la escuela es de adolescentes y adultos, y muchos tienen niños y familia, hay un espacio previsto para los más chiquitos. Los jardines ya nos manifestaron que van a concurrir”.

“Para los niños hay muchas actividades previstas, como teatro de títeres, modelado, rincones de lectura, para lo cual se van a condicionar espacios”, subrayó.

Respecto de los números artísticos, indicó que “tenemos expresiones folcló- ricas, musicales de rock, una banda, y tenemos la presencia de la banda municipal, que hará la apertura del evento. El cierre estará dado por los Cruzavías”.

La Inspectora Jefe Distri- tal, Lucrecia Salomón, consideró que “la lectura es la base para la formación de la persona, y dadas las características de este proyecto, fue declarado de Interés Distrital por la Jefatura Distrital, porque abarca muchos aspectos culturales y el hecho de poder trabajar con niños y adultos”. Destacó la labor de docentes y directivos de la Escuela Media Nº 3, “en algo tan importante como movilizar a los jóvenes y adultos”.

Finalmente, “invitó a todas las instituciones educativas a que concurran el viernes a participar de este hermoso proyecto”·

Más noticias