spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Obras en el edificio de la ex Usina

El Gobierno Municipal dio comienzo días pasados a los trabajos de restauración del edificio de la ex Usina Eléctrica Popular, ubicado en avenida Cardenal Pironio y Edison, donde se emplazará la nueva sede del Museo y Archivos Histórico “Julio de Vedia”.
En esta primera etapa se picó el revoque exterior, preservando la estructura original.

ex usina
Cabe destacar que este es un edificio industrial que presenta algunas particularidades que se van a mantener, como son dos grandes largue- ros de hierro que contienen las paredes para que no se abran.
En el techo de la nave, se prevé aplicar sobre las chapas poliuretano expandido para conservar la vista de las cabreadas.

CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL
Por otra parte, se continúa llevando adelante la obra del Centro Oftalmológico Municipal, en el predio del actual corralón.
En esta oportunidad dio comienzo una nueva etapa. Se trata del levantamiento de paredes de lo que será la sala de espera, dentro del proyecto global que incluye al CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Barrio Parque “Julio de Vedia”, en tanto que también se ejecutan los patios de luz que tendrá esta dependencia.

Más noticias