spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entregaron una cama ortopédica para el Hospital

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» y el Club de Leones de 9 de Julio entregaron una cama ortopédica motorizada destinada al área de Terapia Intensiva del Hospital «Julio de Vedia».

????????
El Club de Leones no sólo aporta insumos sino hizo posible la adquisición de una máquina dobladora de caños de alta tecnología que permite hacer este tipo de productos. La Escuela Técnica cuenta con el conocimiento y realizó el trabajo.
El Vicedirector de la EET Nº 2 Silvio Balbo sostuvo que era un día muy importante para la comunidad educativa de la institución. «Es un diseño de nuestros alumnos que surgió en el marco de las prácticas profesionalizadas de la nueva educación técnica», indicó.
«Este es un prototipo. Estamos tratando de hacer proyectos en el marco de un trabajo en conjunto con instituciones y estamos tratando que nazcan micro emprendedores: esa es una satisfacción muy importante» sostuvo Silvio Balbo.
El Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli se sintió emocionado. Elogió el trabajo de la Escuela Técnica y agradeció el permanente apoyo del Club de Leones. Cuando visitó el establecimiento vio la matriz de la cama y destacó el trabajo de los alumnos. «Tener el instrumental es maravilloso. Gracias al Club de Leones y a la Escuela lo tenemos, es un puntapié para seguir progresando».
En nombre del Club de Leones, su Presidenta Elsa Quintana explicó que la cama es funcional para el Hospital o una Clínica, que se diferencia de otras camas para domicilios particulares.
Aprovechó la ocasión para referirse a la proximidad de los 100 años de servicio leonístico y los 50 años del Club que se cumplen en 2016. Recordó la entrega de elementos para un Salón de Arte para AFAPDI y la cama para el Hospital, como así la plantación de árboles.
«Estamos muy contentos por entregar un elemento que sirva para el Hospital, por la conexión con la Escuela Técnica y con Fermín Menvielle que arregla todos los elementos del Club», sostuvo Quintana.
MICROEMPRENDIMIENTO
El alumno Fermín Menvielle se encuentra en 6to año. Desde el año 2014 viene colaborando y haciendo de vínculo con el Club de Leones, realizando trabajos de órtesis y prótesis. «Este alumno tiene un desafío importante, para que estos elementos formen parte de su microemprendimiento. Tal vez más adelante lo pueda hacer con un espíritu microemprendedor que es lo que tanto necesita nuestra ciudad», sostuvo Balbo quien también recordó la labor de Lucero Cano, egresada que tiene su microempresa.
Fermín sostuvo: «por suerte se hizo entrega de la primera y vamos a seguir con lo que viene. Esto empezó el año pasado y continuó con más fuerza este año. La idea es seguir avanzando. Nadie sabe cómo va a ser el futuro, esta es una posibilidad que empieza ahora y esperemos que siga como un emprendimiento más adelante».

Más noticias